SEBA BLANCO: «LO QUE SE PUEDE PROMETER ES MUCHO COMPROMISO POR LA CAMISETA»

Sebastián Blanco ya está listo para empezar su segunda etapa en San Lorenzo. El medicampista ofensivo, de 35 años, se hizo la revisión médica este viernes por la tarde y luego expresó su entusiasmo por vestir nuevamente la azulgrana: «Obviamente muy feliz siempre de tener la oportunidad de estar de vuelta acá».

En su arribo al fútbol argentino, Seba Blanco confirmó: «Lo que se puede prometer es trabajo, compromiso y mucha responsabilidad por el club y por esta camiseta. Todo lo demás vendrá en consecuencia de todo eso».

Este año el club de Boedo va a afrontar cuatro competiciones y pretende quedarse con algún título: «Sabemos que hay mucha competencia este año, así que estamos preparándonos para eso», señaló el flamante refuerzo y agregó que está listo para ponerse a disposición de Insúa: «Estar disponible y listo para trabajar y venir a sumar, eso es lo más importante, ser uno más en el grupo, tratar también de ser una guía para los más jóvenes y apoyar desde el lugar que me toque».

En relación a su posición dentro del campo de juego, Blanco afirmó: «Eso lo verá obviamente el técnico, tranquilamente puede ser por el centro, puede ser en algún momento por afuera también, obviamente no tengo lo que tenía cuando tenía veinti y pico pero se puede hacer viendo el sistema de San Lorenzo», y añadió que dentro del cancha «veremos obviamente dónde le soy más útil al equipo».

Asimismo el delantero contó que su retorno fue «un poco caótico», porque estaba de vacaciones en Argentina y tuvo que viajar a Estados Unidos por varios temas de papeles, casa, familia: «Llegué llegué hoy de vuelta para ponerme a disposición, contento por este nuevo desafío».

Por último, detalló: «La MLS termina antes así que llevamos dos meses sin competencia pero yo estoy entrenando desde el mismo día que se terminó» , y aclaró: «No es lo mismo estar entrenando con un equipo que entrenar con un profesor pero no es que estoy sin hacer nada. Seguramente tomará unos días ponernos a tono completamente».

SanLorenzodeAmérica había anticipado el interés del Gallego Insúa por sumar a Sebastián Blanco, cuando se dió la salida de Gonzalo Maroni.