‘SI BIEN EL CLUB ESTÁ ESTABILIZADO, DINERO EN LAS ARCAS PARA EL MERCADO DE PASES NO HAY’

El presidente electo de San Lorenzo, Marcelo Moretti, habló en la antesala al sorteo de la Copa Argentina, se refirió al armado del plantel profesional y a los objetivos de la nueva dirigencia. «Queremos armarle un gran equipo al Gallego Insua».

Tras una elección récord en la historia del club, Marcelo Moretti fue elegido como el nuevo presidente de San Lorenzo y el próximo martes 26 asumirá formalmente el cargo. “Seguramente tendremos que hacer aporte de capital propio de los dirigentes, dinero en las arcas no hay. Si bien el club financieramente está estabilizado, equilibrado entre lo que entra y sale, la realidad es que hay deuda y hay que pagar todavía a acreedores y no hay plata para un gasto extraordinario», aclaró sobre la incorporación de jugadores, en diálogo con TyC Sports.

Y, agregó: «La idea es que no se vaya nadie, el Gallego nos pidió 14 jugadores que se queden, que son los titulares y tres más, y después nos pidió seis refuerzos y estamos trabajando en eso fuertemente sin que se vaya nadie, ahora si la oferta es imposible de rechazar ahí nos tendremos que sentar y verla. La idea es armar un gran equipo para ir por la segunda Libertadores».

«Mañana me junto con el Presidente de River por el tema Palavecino y el tema de Batalla».

Respecto al Consejo de fútbol que se viene el Ciclón, detalló: «Ortigoza es dirigente, va a ser el Presidente del fútbol profesional y después va a estar Ángel Bernuncio coordinando el Consejo de Fútbol junto con Mario Rizzi desde la Primera, inferiores, hasta el último chico de infantiles. Un esquema muy interesante con gente del club, con sentido de pertenencia».

A su vez, reveló: «Muy factible no va a seguir Berón, tampoco va a estar Caruzzo, vamos a hacer cambios muy fuertes en el club. Caruzzo el año pasado antes de las elecciones que se suspendieron dijo que él no podía trabajar conmigo, nosotros tampoco lo teníamos en cuenta, y Berón por lo que tengo entendido había renunciado, tampoco está en el proyecto nuestro».

«A Insua le ofrecimos dos años de contrato, con una mejora en el sueldo, de los equipos grandes es el técnico que menos gana, y casi de los que menos gana en Primera División, es un milagro el Gallego, hay que felicitarlo por el trabajo que hizo porque fue formidable», elogió al DT y aseguró su continuidad en el cargo del primer equipo.

En cuanto a la danza de nombres que se barajan, comentó: «Con Ángel Romero hablé, lo pidió el Gallego pero va a tener familia en Brasil y hay nuevas autoridades en Corinthians y lo querrían retener. El martes cuando asumamos formalmente vamos a iniciar charlas más profundas por él porque es un jugador que me encanta aparte quiero que tenga la segunda revancha en el club porque se fue muy mal lamentablemente por una decisión de Lammens, el Gallego necesita tener un equipo de jerarquía, hizo un gran trabajo el primer año clasificándonos a la Sudamericana, el segundo a la Libertadores, pero ahora queremos dar un salto de calidad, la gente de San Lorenzo se merece un equipo que sea protagonista todos los torneos. La segunda Copa Libertadores y el Estadio en Boedo son las dos prioridades que tenemos como dirigentes».

Para finalizar, ante la consulta sobre la construcción del estadio en Avenida La Plata, Marcelo, respondió: «Es una empresa local Kioshi SA que va a poner 20 millones de dólares para el inicio de la obra que es lo más importante porque nadie nos da financiación por la situación que está el país y la que está San Lorenzo, y a partir de ahí empezar a vender las plateas para que el Estadio que cuesta 100 millones de dólares empiece a ser una realidad. Primero hay que sacar los 8.000 m2 que son de Carrefour para que San Lorenzo pueda tener la totalidad del predio, y después que Kioshi ponga los 20 millones a cambio de cinco años de eventos futuros. Es un proyecto muy ambicioso, queremos hacerlo sí o sí, una promesa de campaña que vamos a cumplir», sentenció.