El flamante presidente del CASLA brindó una entrevista con TyC Sports tras el sorteo de la Copa Argentina ´24. Desde la coordinación y los roles de algunos dirigentes, hasta el deseo de la segunda Libertadores y la vuelta a Boedo, fueron los temas tratados por el dirigente elegido en las elecciones del pasado domingo.
En el día de hoy, el presidente electo de San Lorenzo de Almagro Marcelo Moretti, estuvo presente en el predio de la AFA, junto a Horacio Arreceygor y Néstor Ortigoza, en el sorteo de la Copa Argentina edición 2024. Tras el mismo, el mandatario charló en exclusiva con los colegas del medio televisivo “TyC Sports” sobre varios temas urgentes de cara a su asunción como presidente (prevista para el martes 26 de diciembre). Una de las primeras consultas fue por el rol de Fernando Berón y Matías Caruzzo, por lo que Moretti avisó: “Berón no está dentro de nuestro proyecto. Caruzzo tampoco va a continuar, son gente de la gestión de Lammens. El cambio va a ser fuerte”. Siguiendo con el tema fútbol, el dirigente indicó las funciones que tendrán durante su mandato dos ex jugadores del Ciclón: “Néstor Ortigoza será dirigente y presidente del fútbol profesional. Ángel Bernuncio coordinará desde la primera hasta las infantiles junto con la secretaría técnica”.
Luego de haber hecho pública la intención de firmar por dos años la continuidad del entrenador Ruben Darío Insua, Moretti deslizó uno de los primeros pedidos expresos del DT el cual fue evitar la salida de un total de 14 jugadores del actual plantel. Además, dijo expresamente que mantuvo contacto directo con el presidente de River Plate Jorge Brito por la situación del mediocampista Agustín Palavecino aunque no brindó muchos más detalles del tema. Otro nombre que fue pedido expreso de Insua, es el caso del paraguayo Ángel Romero: “Es difícil, tendrá familia, las nuevas autoridades de su club (Corinthians) quieren retenerlo. A partir del martes voy a iniciar gestiones oficiales por él. Me gustaría que tuviera una revancha acá. La etapa anterior se fue mal culpa de Lammens».
Sin embargo, le puso paños fríos a la cuestión y lanzó un aviso de cara a la situación económica actual del club de Boedo: «Seguramente tendremos que hacer aportes de capital de los propios dirigentes, no hay dinero en las arcas. La realidad es que hay deudas y hay que pagar, no hay plata para gastos extraordinarios». Lo último, fue un claro aviso para el hincha del Ciclón acerca de su gestión entrante y el deseo durante su mandato: “Queremos dar un salto de calidad, la gente de San Lorenzo se merece tener un equipo que sea protagonista de todos los torneos. La segunda Libertadores y la vuelta a Boedo son las dos grandes prioridades que tenemos como dirigentes”.