EL CICLÓN CAYÓ Y PERDIÓ LA COPA

San Lorenzo fue derrotado en la final por 3-2 ante Boca, y no se pudo quedar con la Supercopa de AFA.

Imagen

Un clima espectacular acompañó la tarde en el Microestadio de Hurlingham. Los dirigidos por Luciano Antonelli debían jugar ante el Xeneize, luego de haber vencido a Barracas Central el pasado viernes. Mientras que, el equipo azul y oro venía de derrotar a All Boys por penales. Era la primera vez que Boedo y el club de la Ribera se enfrentaban por una final de la Supercopa. Sin embargo, el resultado fue adverso para el conjunto Azulgrana, por ende, cayó 3-2 en los minutos finales.

La primera etapa fue muy pareja. Al comienzo Pablo Vidal (un conocido de la casa) tuvo dos situaciones claras para abrir el marcador, pero “goles que no se hacen en un arco se hacen el otro”, dice la famosa frase. Por ende, el que rompió el cero fue el Ciclón a los dos minutos de iniciado el juego, gracias a Julio López que aprovechó el rebote que dejó el arquero y la empujó al fondo de la red.

Este tiempo le costó a San Lorenzo, ya que llegó muy rápido a las cinco faltas, por lo que, debió marcar con cuidado. Ya sobre el final, el Cuervo tuvo superioridad numérica dentro del 40×20, debido a la expulsión del portero rival, pero el Matador no supo aprovechar estos dos minutos y sobre el cierre del primer acto, Boca sumó al jugador, y empató segundos antes de irse al entretiempo.

En el segundo tiempo, CASLA volvió a golpear primero. Gerardo Menzeguez condujo el contragolpe y asistió a Felipe Echavarría para que este marcara el 2-1 parcial. Pese al gol, el duelo siguió trabado, aunque el Xeneize tuvo algunas situaciones para igualar el match, pero Luka Benyik no paró de sacar bombazos. No obstante, el conjunto de la Ribera llegó al empate a los 15 minutos. No solo fue el tanto un golpazo para el Ciclón, dado que, a los pocos segundos, el Churro se fue expulsado por un manotazo a Vidal.

Mientras los dirigidos por Figu Antonelli defendían con uno menos, por dos minutos, Benyik agigantaba aún más su figura. Una vez pasado este tiempo, el conjunto Azulgrana recuperó al jugador faltante, luego de una gran defensa que tuvo al Gallego Rodríguez y Dylan Vargas como ejes. Sin embargo, a los 18, Boca hizo uso de la función del arquero-jugador y metió el 3-2 final.

Pese a esta derrota, San Lorenzo realizó una buena participación en la Supercopa, eliminando a Gimnasia, quien ascendió a primera, y a Barracas Central que es el vigente campeón del torneo local. Cabe destacar, que el próximo fin de semana, CASLA debutará por el campeonato doméstico frente a Pinocho. Hasta el momento, no hay día ni horario confirmado.