Las Santitas no pudieron ganar la copa

El futsal femenino de San Lorenzo cayó por 2-1 frente a Racing en la final de la Super copa. La autora del gol azulgrana fue Florencia Coronel.

Las Santitas buscaron conquistar su vigésimo título ante Racing en Hurlingham ante muchos hinchas que se acercaron para disfrutar de la Super final tras vencer a Estudiantes en la semifinal. El encuentro comenzó errático para el conjunto de Boedo que le costó hacer pié. La presión del equipo de Avellaneda fue incesante y tuvo a Mica Turek volando de palo a palo. A pesar de la gran actuación de la arquera del Ciclón, a los 8 minutos cayó el primero de Racing y a los 13 el segundo. De esta forma, las dirigidas por Claudio García se fueron al descanso abajo en el marcador.

En la segunda mitad, San Lorenzo saltó al parqué con la obligación de salir a buscar el resultado y lo fue a buscar constantemente, pero con la mala fortuna de no poder descontar rápidamente. El dominio era de Las Santitas y a los 7 minutos, llegó el esperado gol en los pies de Flor Coronel. Con la necesidad de volver a convertir, el equipo fue para adelante pero sin suerte.

Las chicas de Boedo finalizaron en la segunda posición de la Super copa y no pudieron alzar nuevamente este título. Ahora, deberán cambiar el chip y pensar en el partido del martes a las 17 horas, cuando reciban a Estudiantes en el fútbol femenino profesional.