Por el juego tres de la final del torneo de AFA edición 2023, el Ciclón venció por penales a Boca Juniors. Dicho encuentro jugado en el Polideportivo Roberto Pando finalizó sin goles y definiéndose en la tanda de penales.
El clásico moderno del Futsal Masculino de AFA tenía una nueva edición, ya que San Lorenzo y Boca Juniors escribían una nueva página en esta larga historia reciente que los tiene como los mejores equipos del último lustro en esta disciplina a nivel nacional. Esta vez, definían al campeón 2023 del torneo local y anual reeditando la final de hace un año atrás (con los de Boedo campeones, claro).
El primer tiempo fue, como era de esperarse, aguerrido y sin ningún equipo regalando absolutamente nada; aunque el dominador mayor del juego y las acciones de peligro fue la visita que llegó más y mejor al arco rival y dispuso de las mejores situaciones para convertir. Ante la falta de eficacia y la gran labor del arquero azulgrana Luka Benyik, el ‘Xeneize’ no logró sacar diferencia y el ‘Ciclón’ tampoco pudo aprovechar las pocas chances que tuvo. Al descanso nos fuimos 0 a 0 tras unos intensos primeros 20 minutos de juego. El complemento fue muy parecido, donde estuvo un poco mejor San Lorenzo y estuvo tan cerca de ganarlo como de perderlo, ya que el visitante se sostuvo en la figura de su arquero Acosta y no pudo lastimar con contundencia en él área azulgrana. Con más impresiones y resbalones que otra cosa, debido a la gran humedad producida por las lluvias durante la tarde, se terminó sin goles el partido y el sufrimiento se transmitió a los penales.
En la tanda, Luka Benyik fue nuevamente héroe (al igual que en la Boca en el año 2019) y gracias a él y a las buenas ejecuciones de los jugadores azulgranas, todo el pueblo Sanlorencista pudo gritar campeón. Si, otra vez en Boedo y por segundo año consecutivo, el CASLA le ganó la pulseada a Boca Juniors y no se puede gritar otra cosa que: “El Bicampeón de Boedo”.