SAN LORENZO PERDIÓ LA RACHA CONTRA PLATENSE

El Ciclón no pudo continuar por la senda de la victoria y perdió un partido muy peleado en Vicente López por 85-81.

En la previa se esperaba un duelo cabeza a cabeza entre dos equipos con un muy buen presente en la Liga Nacional, con el condimento de ser el primer partido de la temporada para Federico Marín, luego de su lesión en el sóleo.

El comienzo del partido fue representativo de lo que sería toda la primera parte, un Platense que dominaba el juego a su antojo y un arbitraje que sancionaba faltas al mínimo contacto, condicionando a varios jugadores de San Lorenzo. Facundo Vázquez fue la carta ofensiva del local, mientras que del lado azulgrana no se encontraban respuestas en ninguno de los dos costados de la cancha. El primer cuarto finalizaría 24-13 con un Ciclón desconocido.

Parecía que para el segundo parcial San Lorenzo había cambiado la energía, pero el «Cholo» Vazquez, DT de Platense, gestionó muy bien los tiempos muertos y la rotación de su equipo para evitar cualquier arremetida del conjunto de Boedo. El cuarto terminaría con una ventaja de 11 puntos a favor del Calamar (42-31).

La segunda mitad sería totalmente distinta, ya que el local entró en una laguna de ineficacia y errores no forzados que los dirigidos por Leo Costa no perdonarían. La producción ofensiva de Gastón Córdoba y Francisco Conrradi en el tercer período le sirvieron al Ciclón para encarar los diez minutos finales perdiendo solo por 3 (60-57).

El cuarto decisivo fue apasionante, con más aciertos que errores por parte de ambos equipos, sin embargo las expulsiones de Federico Marín (una técnica y una antideportiva), Kevin Hernández (5 faltas), el DT Leo Costa (doble técnica) y sobre el final del juego la de Francisco Conrradi (5 faltas), pesaron mucho de cara al cierre.

De todos modos, San Lorenzo se mantendría con chances hasta el final, pero una ráfaga ofensiva de Eric Flor y Facundo Vázquez en el Calamar, sentenciarían el juego a favor de los de Vicente López. Al sonar la chicharra, el resultado marcó 85-81 a favor de Platense que terminó con la seguidilla de 7 victorias cuervas consecutivas.

El Ciclón buscará recuperarse este jueves a las 20 cuando reciba a Quimsa en Boedo.