«NUESTRO PROYECTO ES UN ESTADIO MULTIFUNCIÓN PARA 57 MIL ESPECTADORES»

Ramón Villaveiran, candidato a vocal por la agrupación ‘X Amor a San Lorenzo’, con Sergio Constantino como presidente, dialogó en vivo en ‘San Lorenzo de América Multimedio’, (por Radio Trend Topic), de cara a las elecciones del próximo 17 de diciembre: «Nuestro proyecto es viable”.

Uno de los ejes centrales en la campaña a presidente de San Lorenzo, es la Vuelta a Boedo. Todas las agrupaciones saben que para el socio es importantes saber cuando el club tendrá de nuevo el estadio en Avenida La Plata al 1700. Ramón Villaveirandetalló cómo será el ambicioso proyecto para efectivizar el retorno al barrio de Boedo, que comenzó con la gestión con el Gobierno de la Ciudad y con Carrefour, quién todavía es dueño de unos 8.000 m2: “La negociación ha sido muy productiva, pero no es fácil, no es mágico».

«Si somos gobierno, primero vamos a trabajar en los planos de demolición, los planos de construcción para a mediados de años empezar la construcción del estadio».  El proyecto estaría finalizado dentro dentro de cuatro años, desde el inicio de obra a mitad del 2024.

Para llevarlo adelante, “hemos conformado un equipo muy importante de empresarios, de arquitectos para el proyecto del Estadio en Avenida La Plata. No es un tema de improvisar», explicó Villaveiran.

El candidato comentó: “Tengo la esperanza con respecto a los 8.000 m2. Sin esos metros es imposible la construcción de un estadio para 57 mil espectadores». Y agregó: «Nuestro proyecto es viable, es un estadio multifunción, con capacidad máxima de hasta 57 mil espectadores»

En tanto, para financiar el Estadio, aseguró que «lo tenemos contemplado”. El autofinanciamiento sería a partir de la venta anticipada de los 14.000 metros cuadrados de área comercial que se encontrarán debajo de la platea de Avenida La Plata, que se estiman serán unos 15 millones de dólares. Como así también con la venta anticipada «de 60 palcos y estamos hablando de 10 millones de dólares».

Para finalizar, confió: “Va a haber un San Lorenzo distinto, ojalá podamos contar con la confianza del asociado y podamos llevar esta gesta adelante».