‘UNO ESTÁ TRISTE PORQUE NOS TOCÓ PERDER EL INVICTO DE LOCAL’

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dialogó en conferencia de prensa luego de la caída frente a River, se mostró molesto por el resultado pero resaltó la actitud del equipo para ir en busca de la igualdad hasta el final.

Tras cuatro empates consecutivos, el Ciclón cayó contra el Millonario, perdió el invicto en el Nuevo Gasómetro y se aleja de los puestos de clasificación a las copas internacionales: ‘Me voy triste porque perdimos. El partido se dio dentro del trámite que preveíamos ante un gran rival, pero creo que el equipo entregó todo lo que teníamos y podríamos haber empatado el resultado’, analizó el DT en la Sala de Prensa Osvaldo Soriano.

Y, continuó: ‘El equipo hizo un aceptable segundo tiempo donde fuimos a buscar levantar el resultado, intentamos hasta el final y entregó todo lo que tenía. En el primer tiempo tuvimos dificultades para coordinar algunos movimientos, pero después los corregimos y ante un rival de jerarquía, el equipo fue superior durante casi todo el segundo tiempo’.

‘Estoy enojado porque cuando uno pierde siempre hay que estar para no acostumbrarse’.

Respecto a si el equipo tuvo una merma en el rendimiento después de la victoria ante Racing, el Gallego, dijo: ‘No creo porque hubo paridad en cuanto a los rendimientos, pero veníamos empatando que es mejor que perder hoy. Tenemos que seguir mejorando, sobre todo en la elaboración del juego porque más del 90% de los goles que hicimos fueron autogenerados por los delanteros o pases entre los mismos delanteros. Siempre es bueno generar juego y abastecer a los delanteros para después puedan concretar’.

‘Hoy en día no se le da demasiada trascendencia. Vos podés no tener plata para incorporar, no hacer pretemporada, no hacer partidos amistosos, terminar de armar el plantel hace una fecha atrás, pero al que te juzga mucho no le importa eso. Es un dato de la realidad, pero los que sí hacen eso son los que terminan ganando muchos títulos’, respondió sobre si el equipo aún se encuentra en formación.

A su vez, el ex volante negó jugar con línea de cinco en el fondo: ‘Desde que yo soy entrenador, San Lorenzo nunca jugó con línea de 5 porque jugamos con tres marcadores centrales. Línea de cinco es para los equipos que juegan con 5 defensores. Cada técnico elije su forma de pensar, pero a mí nunca me gustaron los equipos que juegan con línea de cinco. Cuando tuvimos que ir a buscar el partido pusimos un delantero más (Blandi)’

‘El último titulo de San Lorenzo fue hace 6 años entonces, algo habrá pasado. Tenemos que volver a cero, construir y generar una energía positiva’.

‘Ni me acuerdo lo que pasó con los hinchas. Estaba tan pendiente del partido que ni me acuerdo lo que dije. Suele pasar que la gente se enoje, pero eso es un tema sociológico. A veces uno viene enojado a la cancha y lo que no puede resolver en la semana lo quiere descargar con los jugadores, con el VAR o con el árbitro. Es normal‘, aclaró.

Por otro lado, elogió a Nicolás Blandi, quien volvió a sumar minutos: ‘Viene trabajando hace dos meses, pero todavía le falta. En los últimos tres años no había tenido la posibilidad de hacer pretemporada, lo había perseguido una racha de lesiones, pero por suerte ya está sano y con el tiempo y la suma de trabajo irá mejorando su condición integral’.

‘A partir de hoy hay que dar vuelta la página y empezar a trabajar de cara al próximo partido. El sábado tenemos que jugar ante Lanús, todavía nos quedan siete fechas por delante y debemos pensar y trabajar de la misma manera. Uno está triste porque nos tocó perder el invicto de local’, sentenció.