No merecimos perder

San Lorenzo cayó 1-0 ante River en el Pedro Bidegain. A pesar de no haber logrado empatar, el equipo demostró actitud y le compitió de igual a igual al mejor equipo del país.

RS FOTOS

Las derrotas siempre duelen y esta no es la excepción. A diferencia de otras, esta tarde nos fuimos de la cancha, por distintos motivos con mucha bronca. El equipo no mereció perder, a lo mejor, tampoco ganar, pero estoy seguro, que no debió haber caído. River pateó una sola vez al arco en todo el partido y fue por un error infantil de Barrios en la salida de un córner. A pesar de eso, no se tuvo en cuenta que el perrito tuvo que tocar para atrás porque no había ningún compañero fuera del área azulgrana. El CASLA fue a buscar el partido, con sus limitaciones. Donde si fuimos ampliamente superados, fue en la velocidad y jerarquía que el equipo de Nuñez trajo a nuestro estadio. El Ciclón volvió a regalar el primer tiempo, defendió muy atrás y el medio campo no existió. Hoy, Mendez se convirtió en un espectador de lujo. Estuvo dentro de la cancha y decidió no jugar. No defendió, no marcó y tampoco ayudo en la ofensiva. Por otro lado, el arbitraje de Patricio Lousteau, fue de lo peor que vi en los últimos años. El árbitro inclinó la cancha constantemente para el lado de la banda y por eso se fue insultado.

En el segundo tiempo empezaron a aparecer los errores. Tanto Giay como Bareiro fueron de lo mejor y no salieron a disputar los segundos cuarenta y cinco minutos. Yo me cuestiono: estábamos perdiendo, ¿No podíamos salir con Vombergar y el paraguayo? ¿Porque no entró Ortigoza por Mendez? ¿Porque salió Giay y no Elias? San Lorenzo no fue mejor que River, pero lo empezó a superar porque ellos bajaron la intensidad. San Lorenzo, continuó defendiendo con cinco jugadores, a pesar de que River empezó a atacar con dos delanteros (Borja y Suarez), ¿Porque defendimos con cinco todo el partido? Los Gauchos de Boedo merecieron más y reaccionaron cuando lo expulsaron a Herrera, que se fue insultado por toda la platea Norte. Ahí se mostró una superioridad abismal, pero el empate no pudo llegar.

San Lorenzo tiene que empezar a revertir la situación y empezar a ganar. Me parece muy raro que tengamos diez situaciones por partidos y no podamos hacer un gol. Insúa se está arreglando con lo que tiene y no le caigo a él, pero la realidad es que a mi entender, falta trabajo en la definición y eso lo sufrimos fecha tras fecha.

RS Fotos