Triunfazo desde los 12 pasos: San Lorenzo 2-1 Platense

El Ciclón se lo dio vuelta al Calamar en el Pedro Bidegain. Con polémica y dos goles de penal de Andrés Vombergar, los de Russo se mantienen invictos en el torneo.

Por la quinta fecha del torneo apertura 2025 del fútbol argentino, San Lorenzo se medía ante Platense en el Nuevo Gasómetro. Tras igualar sin goles ante Vélez en condición de visitante, el técnico Miguel Ángel Russo dispuso el mismo equipo que saltó a la cancha en Liniers. La novedad fue la vuelta a los convocados del “Tonga” Hernández luego de su lesión de rodilla; mientras que el “Pocho” Cerutti quedó afuera por segundo partido consecutivo.
El primer tiempo fue de alto vuelo y muchas chances (claras) de gol para ambos equipos. Se jugó de ida y vuelta sin pasar mucho rato en el mediocampo con la pelota y tratando de aprovechar las contras y los espacios que ofrecían ambos planteles. A los 180 segundo de juego, tras un córner a favor de Platense salió una contra para San Lorenzo que terminó primero en un centro/arco de Reali que se estrelló en el palo y luego se la llevó puesta Cuello en el área chica para que el arquero Cozzani la despeje casi sin saber cómo y evite el primer grito de la noche. El visitante tuvo un remate de afuera de Zapiola que se fue por arriba del arco de Gill y en la réplica otra vez lo tuvo Matías Reali: remate de afuera del área y de zurda que impactó otra vez en el mismo palo que volvió a salvar el arco calamar. El Ciclón estaba bien pero no tenía suerte en el primer cuarto de hora de partido. A partir de ahí, Platense se acomodó un poco más en el campo y emparejó las acciones. De hecho a los 30’, tuvo un aviso que fue la antesala al gol por un remate directo al travesaño de Taborda. Un minuto después, el 10 visitante recibió de taco en la puerta del área y la puso en el ángulo de Gill que nada pudo hacer y el que se adelantaba, sin merecerlo, era el club de Vicente López. Sin embargo el Ciclón siguió yendo y tuvo su recompensa: antes del final de la etapa inicial, Vombergar la bajó de cabeza y Vázquez cometió un claro penal al desviarla con su brazo izquierdo en el área. La bomba cambió penal por gol con una ajustada y certera definición para el desahogo azulgrana y decretar el empate.
Sin cambios de inicio, el complemento fue igual que los primeros 45 minutos ya que San Lorenzo continuó con la iniciativa de atacar, presionar y conseguir la ventaja. Romaña tuvo una cerca del punto de penal pero le pifió con su pierna zurda. Y llegando a los 20’ Braida tiró por arriba un mano a mano frente al arquero que fue la más clara del partido. Tras esa jugada, Russo metió mano y mandó a la cancha a Cecchini y Peralta por Irala y Cuello. Es cierto que el visitante lo emparejó a partir de allí y tuvo su ocasión más clara pero la pelota dio, por todos los Santos, en el travesaño de Gill tras un desvío de Romaña y se salvó el arco azulgrana. Pero la intención de ganar el partido la tuvo siempre el CASLA y en el final, y con polémica, tuvo su recompensa. Matías Reali, la figura de la noche, la punteó entrando al área y se lo llevaron puesto cometiéndole una clara infracción. La disputa fue la revisión del árbitro y del VAR ya que todo Platense protestó que la falta había sido afuera del área y por ende no era penal para el Ciclón. Tras varios minutos deliberando, Arasa la fue a revisar y mantuvo su decisión: penal para San San San Lorenzo. Y fue la bomba, otra vez, y le rompió el arco a Cozzani para firmar su doblete y que la gente delire en todo el estadio para ganarlo en tiempo de descuento. Tanto se demoró todo que la adición fue de 10 minutos y se jugaron casi 15… pero llegó el final y GANÓ SAN LORENZO DE ALMAGRO. 11/15 puntos en este arranque de campeonato que lo deja escolta en la zona B. El próximo lunes por la noche, el Ciclón visitará Alta Córdoba para medirse ante Instituto en busca de mantener el invicto en este 2025.