Sobre llovido, mojado: Racing 4-1 San Lorenzo

En un encuentro para el olvido, de principio a fin, el Ciclón se fue goleado, golpeado y empapado de fútbol del Cilindro de Avellaneda. Lugar donde el local, Racing Club, lo superó sin atenuantes.

En un esperado encuentro y en lo que representaba el primer clásico del año, San Lorenzo jugó uno de sus peores partidos que se recuerden y terminó sacándola barata al perder 1-4 ante La Academia en Avellaneda. Con la sorpresiva inclusión en la alineación titular de Eric Remedi (el último partido no había sido ni convocado) salía a jugar San Lorenzo que de inicio fue superado táctica, técnica y físicamente por el conjunto de Gustavo Costas.
Aún así, no fue hasta los 20 minutos del primer tiempo que la diferencia fue plasmada en el marcador y eso se explicó únicamente por el grosero error de Carlos la “Roca” Sánchez que recibió un centro al pie, pero le pifió y le sirvió el gol en bandeja al delantero rival. Tras ello, definitivamente fue todo a placer del local que era manejado con excelencia por Juan Fernando Quintero. Antes del final de la etapa inicial, llegó el segundo de “Maravilla” Martínez tras la atenta mirada (otra vez) de Sánchez y su compatriota Romaña. Se bajaba el telón de un primer tiempo en el que hubo un equipo en cancha.
Los cambios del entretiempo fueron equivocados, nuevamente por el entrenador: sacó a Tarragona e Insaurralde, pero dejó a la “Roca” en la mitad de cancha (ingresaron Campi y Barrios). A los 12’ salió Remedí únicamente por estar amonestado y entró un muy apático Iván Tapia. Nada salió y el tercero llegó: otra vez Martínez que firmó un triplete en una jugada con tres rebotes a favor de la Academia que se floreaba ante el Ciclón. Sin embargo una pequeña luz de esperanza se encendió en Avellaneda segundos después y gracias al descuento azulgrana de Cristian Ferreira, el mejor jugador de San Lorenzo con diferencia. Después de 75 minutos en cancha, salió Sánchez para sumar un delantero más como lo es el juvenil Matías Hernández. Un ejemplo de la noche negra que tuvo el Ciclón fue la jugada que sacó de la cancha al arquero Altamirano para el debut de “Chila” Gómez. Sin todavía participar del juego, Racing clavó el cuarto gol y liquidó todo a través de un cabezazo de Mura sin oposición por parte de la defensa azulgrana. Fin del partido gracias a Dios y ahora a barajar y dar de nuevo porque así no se puede seguir, que es justamente lo que hay que hacer ya que el próximo martes a las 17 horas, San Lorenzo recibe a Estudiantes (LP) en el Nuevo Gasómetro y tiene que ganar su primer partido del año a como de lugar.