DURA DERROTA CUERVA FRENTE A LA ACADEMIA

En la lluviosa noche del viernes, San Lorenzo visitó a Racing en Avellaneda por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido terminó con una aplastante derrota cuerva por 4 a 1 tres goles de Adrían Martínez.y unos de Facundo Mura para el local; había descontado Cristina Ferreira.

Fotos IG: @sanlorenzoquerido

Para el inicio del encuentro, Rubén Darío Insúa formó al equipo de la siguiente manera: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Carlos Insaurralde, Eric Remedi, Malcom Braida; Cristian Ferreira, Adam Bareiro y Cristian Tarragona. En los primeros minutos del encuentro el balón se disputó en la mitad del campo de juego, con mucho toque por parte de San Lorenzo. Por su parte, Racing llegó en varias oportunidades al arco defendido por Altamirano, pero sin poder cerrar las jugadas dentro del arco. La primera situación clara del ciclón fue un tiro libre que ejecutó Braida y Arias dio rebote, la pelota la recibió un jugador cuervo en posición adelantada. A los 22 minutos luego de una jugada colectiva, la academia convierte un gol que fue chequeado por el VAR ante una posible posición fuera de juego. Finalmente, el árbitro Yael Falcón Pérez convalida el tanto convertido por Adrían Martínez. A partir de ese momento, el local creció e impuso su juego, mientras que los dirigidos por Insúa se replegaron en el fondo. A los 41 minutos Racing amplió la diferencia con otro gol de Martínez, que recibió la pelota solo dentro del área y definió sin darle posibilidad al arquero cuervo de impedirlo. Los últimos minutos fueron muy flojos para un San Lorenzo sin ideas, sin juego y con el local generando más situaciones para ampliar aún más el marcador.

Para el segundo tiempo, Insúa hizo dos cambios desde el vestuario con la intención de revertir el resultado, ingresaron Gastón Campi y Nahuel Barrios por Carlos Insaurralde y Cristian Tarragona, respectivamente. La actitud del Ciclón fue otra, y empezó a generar situaciones que los acercaron al arco de Arias que incomodaron pero sin éxito. Para seguir creciendo en el encuentro, el técnico mandó a la cancha a Iván Tapia por Eric Remendi. El juego se desplazó completamente al campo de local, pero el Ciclón seguía impreciso al momento de definir el arco rival. En tanto, la academia estaba cada vez más lejos del arco de Altamirano. A los 25 San Lorenzo tuvo un tiro libre de media distancia que ejecutó Ferreira y luego de rebotar en la barrera y una jugada colectiva, el balón terminó en las manos del arquero. En el mejor momento del Ciclón, por tercera vez Martínez convierte el gol, de sombrero sobre Altamirano. Al minuto, Bareiro recupera el esférico cerca del área rival y le da un pase milimétrico a Cristina Ferreira quién convierte el descuento. El Gallego decide hace un cambio más para jugar con un esquema más ofensivo con el ingreso del juvenil Matías Hernández por Sánchez. A los 38 del segundo tiempo Facundo Altamirano pidió el cambio por un derrame en su ojo derecho a raíz de un golpe; e ingresó Gastón Gómez, arquero que llegó a préstamo de Racing. A los 41 minutos, la academia liquidó el partido con un gol de cabeza de Facundo Mura al extremo superior derecho del arquero azulgrana.

La próxima fecha será el martes 13 de febrero cuando San Lorenzo reciba a Estudiantes en el Nuevo Gasómetro a las 17 horas.