El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, habló en conferencia de prensa luego de la dura goleada sufrida ante Racing en Avellaneda, destacó las virtudes del rival, y reconoció que al equipo le falta mucho.
En el Estadio Presidente Perón, San Lorenzo mostró su peor versión, cayó por goleada 4 a 1 frente a Racing, y continúa sin sumar de a tres en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional: «Creo que Racing ganó en forma merecida, fue superior, creo que el resultado refleja lo que pasó en la cancha. Racing jugó un buen partido, fue superior, ganó en forma merecida y nada más», analizó Ruben Darío Insua.
Y, agregó: «Hoy Racing fue muy superior en cuanto a la intensidad de juego, nos costó muchísimo ganar los duelos individuales. Racing tiene buenos jugadores y precisión para definir».
«El equipo está muy atrasado en la preparación».
Respecto a lo que le falta al equipo, el Gallego, comentó: «Hay que sumar trabajo para volver a ser competitivos. Hay que sumar cantidad y calidad de trabajo. En los goles de Racing uno puede apreciar que en el margen de maniobra ellos siempre llegaban primero. Ellos empezaron a ganar los rebotes en el medio y tuvieron una precisión alta«.
Por último, ante la consulta sobre lo que debe mejorar el equipo de cara al encuentro del próximo martes contra Estudiantes, el Dt, respondió: «Hay que jugar bien, mejor que el rival. Hay que olvidarse del pasado, el equipo del 2022 no está más, el del 2023 tampoco, es un equipo nuevo. Con el tiempo presumo que va a volver a ser competitivo. Este es un plantel nuevo y con poco tiempo de trabajo».