En una tarde bien azulgrana, el Ciclón metió un gran triunfo de local desempuñes de mucho tiempo y cerró el año con sonrisa y una clasificación bajo el brazo, nada más u nada menos, que a La Copa Libertadores.
En la previa de este encuentro, San Lorenzo y Central Cordoba se jugaban más que tres puntos. El Ciclón, que venía muy golpeado después de quedar eliminado en la semifinal de la Copa Argentina, necesitaba la victoria y esperar un resultado más proveniente de La Plata para saber si finalizaba el año en puesto de Copa Libertadores o Sudamericana. El visitante, necesitaba tan solo un punto para asegurar su lugar en los 4tos de final de esta Copa de la Liga 2023.
El juego comenzó con San Lorenzo un poquito mejor y llegando rápidamente a pisar el área contraria, ya que a los 5’ tuvo la primera con una media vuelta de Girotti que terminó en las manos del arquero Mansilla. Y a los 8 minutos el “Tonga” Hernández capturó de volea y de zurda un tiro de esquina para estrellarla contra el travesaño. Central Córdoba tuvo una única chance (que fue bastante clara) en el primer tiempo: fue a los 15’ y por el segundo palo se lo perdió Farioli entrando sin marca. Increíblemente el partido y el ritmo se planchó claramente tras esa acción, ya que la visita vino decididamente a buscar el empate que lo clasificaba a la siguiente instancia. Entre demoras para reanudar el juego, jugadores tirados y el manejo del árbitro Herrera, se perdió mucho tiempo para que luego se adicionen solo 3’ más. Aunque, cuando todo parecía finalizar sin emociones, la pelota le cayó a Barrios que se tomó su tiempo para asistir a Elías quien de primera y abriendo el pie la puso en el ángulo para hacer imposible cualquier intento de Mansilla. Grito de gol y desahogo para todo el estadio que sirvió para irse al descanso en ventaja.
En San Lorenzo no hubo cambios durante el entretiempo, pero sí en la visita que ya no demoraba y quería empatarlo de entrada. La primera fue para los santiagueños tras un error en salida de Hernández pero lo salvó Batalla con un manotazo. Barrios tuvo una chance desde afuera, pero el segundo tanto llegó a los 28 minutos: córner directo para un salto y un cabezazo formidable del “Tonga” Hernández que la clavó al segundo palo. Ventana ampliada para San Lorenzo que ya jugaba en cancha con Blandi e Insaurralde que entraron por Girotti y Leguizamón. El propio Nico Blandi tuvo una oportunidad para hacer su gol pero el arquero visitante le tapó un mano a mano. Si la visita tuvo para descontar fue por la pegada del “pulga” Rodríguez y nada más. De buena manera el Ciclón justificó un triunfo en casa después de muchísimo tiempo y, de yapa, con el empate de Estudiantes terminó cuarto en el año y clasificó a la Copa Libertadores 2024.