TRIUNFO, CLASIFICACIÓN Y FIESTA EN BOEDO

Triunfazo de San Lorenzo de Almargo en el Pedro Bidegain por 2 a 0 frente a Central Córdoba. Los dos goles los convirtieron Jalil Elias y Gastón Hernández. Los Cuervos ganaron en la última fecha y se clasificaron a la Copa Libertadores. 

El director técnico del Ciclón, Ruben Insúa, optó por repetir el esquema y la idea utilizada frente a Defensa y Justicia por la Copa Argentina, con dos cambios obligados, Luján por Giay y Leguizamón en lugar de Bareiro (ambos suspendidos), pasando a Girotti como delantero centro. En los primeros diez minutos, San Lorenzo arrancó energético, siendo superior a su rival y generando dos chances claras de gol. La primera de ellas, surgió de un tiro libre que se jugó rápido para encontrar a Girotti que no pudo definir bien. Despues, Gastón Hernández desde un tiro de esquina, pateo de volea y la pelota se estrelló contra el travesaño. Sin embargo, esa energía cayó y el equipo de Boedo no pudo incomodar más a un débil Central Córdoba. Cuando estaba finalizando la primera mitad,  muy floja del Ciclón, una muy buena jugada de Luján derivó en un gran centro para Barrios, quien descargó con Elias que de un toque clavó la pelota en el ángulo para poner en ventaja al equipo. San Lorenzo se fue ganando en unos primeros 45 minutos muy flojos, en los cuales insistió mucho con los intentos por el costado izquierdo, sin poder finalizar los ataques con claridad. 

Como pocas veces pasa, los mismos once que arrancaron el partido, salieron a disputar la segunda parte. El conjunto santiagueño arrancó desesperado buscando el empate, mientras que los Cuervos salieron con una postura menos ofensiva, a tener la posesión de la pelota y a no descuidar el resultado. El partido no tenía muchas sorpresas por ninguno de los dos lados. No obstante, faltando 15 minutos, un tiro de esquina perfectamente ejecutado por Maroni le caía a la cabeza a Hernández que ampliaba la ventaja y le daba tranquilidad al equipo. A partir de ahí todo fue más calmo para San Lorenzo, ingresó Insaurralde por Leguizamón y hubo muchas asociaciones en la mitad de la cancha lo que generó una gran circulación de pelota. Un muy buen segundo tiempo de los de Insúa que pudieron hacerse de la pelota y terminar el partido con tranquilidad.

Muy importante victoria de San Lorenzo, que cumplió con su tarea venciendo a Central Córdoba haciendo un gran partido, y además Estudiantes no pudo con Lanús. Por lo que el Ciclón se clasificó a la próxima Copa Libertadores de América.