El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, habló sobre el mercado de pases de cara al 2023, dejó en claro al objetivo del equipo, y elogió al goleador de la Reserva, al cual tendrá en consideración para potenciar la ofensiva del equipo.
A pocos días del regreso a las prácticas, Rubén Darío Insúa está abocado a lo que será su San Lorenzo en 2023. Teniendo en cuenta la buena campaña realizada en el semestre anterior, en el cual el equipo consiguió el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana, éste año la vara está más alta, más acorde a la historia del Club: ‘Sabemos que el objetivo este año es ganar algún título’, manifestó el DT, en diálogo con ‘Sólo San Lorenzo Radio’ (por Radio General Belgrano).
Sin dudas, el principal deseo del Gallego es mantener la base del plantel 2022 y después abocarse a la búsqueda de incorporaciones. No obstante, por el momento sólo renovó su vínculo Nahuel Barrios, y la dirigencia acordó la compra del pase de Adam Bareiro con el Monterrey de México. ‘Tenemos que buscar refuerzos con mucha calma. Sí o sí ocupar los cuatro lugares que dejaron (Nicolás) Fernández Mercau, (Sebastián) Torrico, (Néstor) Ortigoza y (Cristian) Zapata’, comentó.
‘Bruno Militano será mi nuevo preparador Físico, es un hombre que ya tiene experiencia y además conoce el Club’, afirmó el ex volante sobre el nombre elegido para reemplazar al profe Gabriel Martínez Poch, quien decidió dar un paso al costado para dedicarse a la dirección técnica. Cabe recordar que Militano fue el preparador físico de Edgardo Patón Bauza.
Para finalizar, Rubén destacó a Juan Ignacio Goyeneche, figura de la Reserva conducida por Leandro Romagnoli, que comenzará a sumar minutos en Primera: ‘Queremos seguir potenciando juveniles, Juan Goyeneche que fue goleador en Reserva es un caso. Es rápido, tiene buen juego externo y le gusta el gol. En noviembre hicimos un amistoso con Cañuelas y convirtió dos goles. Le tenemos mucha confianza para el año próximo’.