Polémico empate entre San Lorenzo y Racing en el Nuevo Gasómetro

El Ciclón y la Academia terminaron repartiendo puntos en el Bidegain por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional. Girotti de penal puso en ventaja al local y Sigali igualó para los visitantes. Rafa Pérez fue expulsado de manera muy discutida en el final del primer tiempo.

El partido comenzó con un leve dominio de San Lorenzo que, por lo general, suele tener buenos primeros minutos y hoy no fue la excepción. Con superioridad sobre todo desde la actitud, el equipo de Insua en su primera clara tuvo premio: un remate de Giay qué impactó claramente en la mano de Piovi y el árbitro no vió. Después del rebote la pelota fue al palo y en la segunda jugada al córner, luego de un largo parón, el VAR llamó a Rapallini y este cobró penal para el Ciclón. Fede Girotti la agarró y tras un remate cruzado entonó su segundo grito sagrado con esta camiseta. Sin embrago y poco a poco luego del gol, Racing fue dominando más la pelota, San Lorenzo plantándose en campo propio y el equipo de Gago se sintió más cómodo en el partido. Juanfer Quintero tuvo un remate de afuera que se fue cerca y otro que impactó en Legui. Instantáneamente el juez sancionó penal, pero también tras el llamado de Rey Hilfer en el VAR, se sancionó un fuera de juego en la jugada previa. La última, y no por eso menos importante, polémica de la etapa inicial fue La Roja de Rafa Pérez. Quien el árbitro principal no dudó en sacar luego de verla por televisión, cuanto menos raro. Para colmo, Leo Sigali se inventó un gol de otro partido con un remate inatajable y Racing igualó el juego antes del entretiempo, con un jugador de más. 

Como era de esperarse, Insua metió a un defensor en el entretiempo: Manu Insaurralde a la cancha por Girotti. Pasados los 10’ del Segundo tiempo, salió el “perrito” Barrios e ingresó Perruzzi para darle más contención al equipo. Así y todo, San Lorenzo sufría cada vez más los ataques y desbordes de Racing quien estuvo a punto de ponerse en ventaja a los 20’ pero de milagro la salvaron dos veces en la línea. Lo único a lo que pudo apostar el local en ataque fue a una corrida de ‘Legui’ y poco más, por lo que lamentablemente no tuvo jugadas de gol en el complemento. Racing fue superior y mereció quedarse con la victoria, lo que no quita que San Lorenzo jugó condicionado por una dudosa decisión del árbitro. En síntesis fue un flojo encuentro y un partido del que Ruben Darío Insua deberá tomar nota pero pasar rápido la página ya que en cuatro días el Ciclón vuelve a jugar y tendrá que tocar la defensa al no tener disponible al colombiano. Miércoles 18:30 hs en La Plata y ante Estudiantes, la próxima parada azulgrana.