El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, habló en conferencia de prensa tras la igualdad ante Racing, destacó la actuación del equipo pese a jugar un tiempo en inferioridad numérica, y se lamentó por la carencia de eficacia en ofensiva.
En el Pedro Bidegain, San Lorenzo empató 1 a 1 ante Racing con gol de penal de Federico Girotti, y acumula seis puntos en la Zona B de la Copa de la Liga. “El partido tuvo un primer tiempo con un desarrollo favorable a San Lorenzo en algunos aspectos. Nos pusimos en ventaja y tuvimos algunas jugadas que no pudimos concretar por falta de precisión. Sobre el final se va expulsado Rafa Pérez y Racing empata el partido. En algunas jugadas nos faltó precisión, debería haber sido en la primera parte igualmente cuando tendríamos que haber aprovechado las jugadas y nos faltó algo más de llegadas. En el aspecto colectivo el equipo mantuvo la regularidad que viene mostrando últimamente», analizó Ruben Darío Insua.
Respecto a la expulsión de Rafael Pérez a los 48 minutos de la primera etapa, el DT, manifestó: «Por lo que me dijeron mis colaboradores la roja es correcta. Más allá del hombre menos, no perdimos el orden en el complemento aunque se hizo un desgaste adicional. El rival tuvo un par de acercamientos pero no mucho más«.
“En el caso de Campi, me dijo el médico que tiene una pequeña distensión por lo que se perdería dos fechas. Formiliano apenas empezó a entrenar ayer y va a necesitar unas semanas para estar a la par del resto. Conversé muy poquito hoy y algo ayer, tuvo una pequeña distensión muscular en el sóleo hace un par de semanas por lo que todavía no está en condiciones de trabajar a la par. Su último partido fue en julio en Necaxa. Con el alta médica y con la posibilidad de entrenar con normalidad veremos cuando podremos contar con él”, comentó el Gallego sobre el estado físico de los defensores.
«Tuvimos que modificar la distribución en la cancha y elegimos dejar en el campo a los futbolistas en plenitud».
Por último, elogió a una de las incorporaciones y autor del gol del Ciclón, Federico Girotti: «Cada vez está mejor pero elegimos a jugadores frescos y rápidos para intentar generar situaciones de gol. Girotti y Bareiro son dos delanteros complementarios, cada vez se entienden mejor. Federico hizo un buen primer tiempo y un gran desgaste, en poco tiempo estará en plenitud».