EN UN MANO A MANO FUE UN EMPATE

Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, San Lorenzo recibió a Racing en el Nuevo Gasómetro. El partido terminó 1 a 1 con gol de Federico Girotti de penal y el empate de Leonardo Sigali en el primer tiempo. El VAR fue el protagonista en dos penales y la expulsión de Rafa Pérez.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

El 11 titular de San Lorenzo fue: Augusto Batalla; Agustín Giay, Rafael Pérez, Gonzalo Luján, Gastón Hernández, Malcom Braida; Jalil Elías, Gonzalo Maroni; Iván Leguizamón, Federico Girotti y Nahuel Barrios. El equipo salió a la cancha con la convicción de ganar de local por primera vez en esta Copa de La Liga. A los 7 minutos hubo una llegada colectiva al arco de Gabriel Arias, que da rebote al balón, luego es el arco el que salva a Racing y finalmente la pelota es desviada al tiro de esquina. Sin embargo, esta situación fue precedida por una mano dentro del área de Gonzalo Piovi, que todos los futbolistas le reclamaron al árbitro, Fernando Rapallini. El VAR llamó al réferi advirtiendo esta situación y luego de revisar la jugada, convalidó el penal para San Lorenzo. Sin Adam Bareiro en cancha, el encargo de ejecutarlo fue Federico Girotti, que colocó la pelota abajo a la derecha del arquero y convirtió el primer gol de la tarde. Unos minutos más tardes, el delantero tuvo otra llegada clara, paro la pelota se fue por arriba del travesaño. En tanto, Racing empezó a ganar metro dentro del campo de juego, se fue acercando al arco de Augusto Batalla, y el ciclón se fue replegando. A los 32 minutos, Rapallini cobró penal para la visita por una mano de Braida, pero al revisarla luego del llamado del VAR, corroboró que el jugador tenía las dos manos atrás de su cuerpo, sin intención de detener la pelota. La visita generaba situaciones más peligrosas que el cuervo. En el cierre de la primera etapa, el VAR, una vez más llama a Rapalini advirtiendo una posible roja para Rafa Pérez, luego de revisarla, el árbitro expulsa al defensor cuervo por la fuerte falta contra Juan Nardoni. San Lorenzo se queda con 10 jugadores para disputar los 10 minutos adicionados. En ese tiempo, Leonardo Sigali empata el partido con un derechazo desde media distancia, luego de recibir la pelota que había sido desviada. Con esa jugada y empatado en 1 terminó el primer tiempo.

Para la segunda parte, el Gallego, se vió obligado a cambiar su esquema y a sacrificar un delantero: ingresó Carlos Insaurralde en lugar de Federico Girotti. Los primeros minutos fueron parejos, ambos equipos acelerados con mucho pelotazos querían acercarse al arco rival para sacar ventaja en el resultado. A los 8 minutos Nazareno Colombo remató de media distancia y el balón se fue cerca del arco de Batalla. Insua sacó a Nahuel Barrios e ingresó Francisco Perruzzi, para refrescar el mediocampo, recuperar la pelota y generar situaciones de riesgo. Luego de varias llegadas, de manera increíble, Racing se pierde el gol dentro del área tras varios rebotes cerca de línea del arco, que finalmente fue desviada fuera del campo de juego. El hombre de más en la visita se notaba y San Lorenzo no lograba desequilibrar la defensa racinguista, que estaba firme en el fondo. En los últimos minutos, Batalla cerró el arco cuervo, muy atento despejó diversas pelotas peligrosas que podían terminar en la red, desde un cabezazo dentro del área, hasta un sorpresivo y fuerte remate. El arquero fue la figura de un San Lorenzo diezmado y sin ideas claras para ganar el encuentro.