¿Para cuándo, Jorge..?

El Ciclón lo tenía en el bolsillo y se lo empataron en el descuento; como con Aldosivi, como lo perdió con Defensa y van… volvió al gol Blandi en el 1-1 ante Newell´s, en Bajo Flores.

RSfotos

Amén de los pergaminos y buenas credenciales con que llegó al club Almirón, su invicto negativo sorprende y molesta. Aun con el nivel clase B de los refuerzos que le trajeron, en orden a lo que se escucha en los pasillos y las sutiles quejas en las conferencias, no es normal que no haya podido ganar un solo partido. Los jugadores tienen su cuota de responsabilidad, claro, pero tampoco ha mostrado muchas mezclas diferentes entre los titulares y puede pensarse que el equipo (su once titular) es el que más se repite, versión 4-3-3 con Loaiza como único recuperador, con Belluschi y Botta como laderos.

Está claro que la gente se va con la última foto y masticando la bronca de perder dos puntos que ya eran nuestros, mas San Lorenzo volvió a hacer figura a un arquero en su estadio pero tiene una cuota goleadora bajísima, en orden a lo que genera, que tampoco es muchísimo. El gol se dio en un momento psicológico y estratégico clave, justo antes de irse al descanso. No me voy a referir a la valía del gol, al penal que no dio el juez luego ni a los 22 centímetros de supuesto offside leproso. Espinoza no es buen árbitro y lleva mal los partidos, se sabe. Entonces el plan debe ser obtener una diferencia tal que libere al equipo de errores propios o ajenos con una diferencia de 2 goles o poner, al menos, el partido en un escenario de comodidad y no insistir con un golpe por golpe.

RSfotos

Dicho esto, hubiera pensado que San Lorenzo, con la diferencia a favor, saldría a tratar de rematarlo en los primeros 15 o 20 minutos y luego adoptaría una postura más contragolpeadora con mejor cobertura de los espacios. Salió Pérez por lesión y Salazar apareció con algo ciego de ex canalla, o al menos eso pareció. Rompió bien el ritmo para pasar a campo contrario pero luego eligió mal, como hacen los jugadores que apoyan su juego más en lo físico que en otras herramientas. Castellani debió irse expulsado y zafó, a Reniero le debieron dar el penal y no ocurrió: la muñeca de Espinoza. Reniero debió también hacer gritar a toda la cancha y puso mal el pie tras el centro de Fértoli, que casi siempre elige bien o le saca algo a la jugada (opuesto a lo que decía de Salazar). Poblete volvió a jugar después de un tiempo pero no es fácil entrar a un partido roto en tu zona de influencia y además tampoco se paró de 5, sino que estuvo más hacia la derecha. Tres cambios, uno forzado, que “sacaron” a Pérez, Botta y Belluschi.

Botta siempre sale primero, no falla (claro, una lesión puede alterar esto). Entonces: ¿Cuándo será el tiempo de que no juegue de titular..? Porque no genera prácticamente nada, pierde pelotas, no es bueno para la marca e irrita al público. Está claro que lo último no le importa al DT, pero en todos los partidos da la impresión que la posición le pone incómodo el partido. Además el mejor diferencial que “venden” del ex Tigre es su capacidad de gambeta o dribbling, aptitud más propia de los últimos metros y no de la gestación de la jugada. En ese desequilibrio que las edades de Ruben y Belluschi generan por lógica cuando se llega a los últimos 20 del partido, San Lorenzo pierde aún más el poco orden que tiene en el mediocampo a fuerza de parches. Y queda en evidencia Loaiza que tampoco es un jugador tipo Mercier, aunque cumple mucho, y los rivales encuentran mucha comodidad para desplazarse o manejar la pelota o lanzar a espaldas de los centrales santos. Tal es así que el gol del empate lo agarra a San Lorenzo mal parado en una contra rojinegra, cuando un rato antes Monetti había tapado un mano a mano de gran forma.

Almirón dirigió 8 partidos a San Lorenzo y empató todos menos el de Defensa, que también era tablas hasta los 90´ reglamentarios. Es una estadística llamativa. No sabe de triunfos, pero tampoco tanto de derrotas. Tiene vallas invictas pero también es mínima la cuota de gol. Todo lo antedicho es análisis de situaciones con carga subjetiva de gustos u opinión personal, pero este párrafo es estrictamente numérico y de datos. Ya volvieron los juveniles del sub 20 y el plantel no tiene lesionados de consideración; quizás ya es momento de exigir resultados y funcionamiento porque marzo está cerca y se viene la copa. A hoy, somos deportivo empate y el sistema es la confusión de la foto del gol.