‘NOSOTROS NECESITAMOS REFORZARNOS’

El capitán de San Lorenzo, Augusto Batalla, dialogó tras el empate ante River, elogió el esfuerzo de sus compañeros pese a jugar gran parte del complemento con diez, pidió refuerzos para afrontar lo que viene y fue crítico con el estado del campo de juego.

En el Pedro Bidegain, San Lorenzo igualó 0 a 0 ante el líder River, en un encuentro picante, pudo mantener nuevamente la valla invicta en condición de local pese a quedar en inferioridad numérica por la expulsión de Nahuel Barrios: «Las diferencias de planteles son grandes no voy a descubrir nada diciéndolo, ni tengo ningún pudor al decirlo. Somos un grupo de jóvenes con mucho hambre, con mucho temperamento», manifestó Augusto Batalla, una de las figuras de la noche.

Respecto a las discusiones que tuvo con varios jugadores del Millonario, club dueño de su pase, dijo: «Tanto él (Ignacio Fernández), Enzo (Pérez), Franco (Armani), Jony Maidana, muchos chicos que conozco hace muchos años, y que les tengo un cariño grande y bueno hoy me toca estar de la vereda de enfrente y hay cosas que hay que hacer. A nosotros nos echan a un hombre a los 20 minutos del segundo tiempo y después tenés que aguantar jugando con Bareiro de doble cuatro, jugando con Leguizamón de doble tres».

«Lo primordial es seguir trabajando de esta manera, con este corazón, y después iremos apuntando a crecer, a ser mejores»

«Nosotros tenemos este espíritu, este coraje, y espero que si queremos seguir peleando por algo hay que hacer un esfuerzo más grande de otra parte para poder ayudarnos un poquito acá dentro de la cancha. La parte dirigencial, nosotros necesitamos reforzarnos, hoy se nos desgarra Carlos (Sánchez) a los cinco minutos, entra Campi frío, los tres, cuatro cambios que tuvimos sobre chicos de 18, 20 años, Perruzzi 20 años jugando, Luján , Leguizamón, son chicos que lo vienen haciendo muy bien, que son un orgullo, que poder acompañarlos en este proceso como capitán del equipo me pone muy contento. Si queremos seguir creciendo, estas son las bases pero bueno hay que ir por más», puntualizó el arquero, solicitando un esfuerzo de la dirigencia por las bajas de Federico Gattoni, Andrés Vombergar y la lesión de de Ezequiel Cerutti.

En cuanto a su futuro, el oriundo de Hurlingham, comentó: «Sinceramente no lo sé porque es algo que no depende de mí, veremos qué sucede, por ahora estoy enfocado en los próximos partidos que quedan me voy a perder el de Belgrano por la quinta amarilla, iremos por todo en la Copa, despedirnos de nuestra gente acá contra Argentinos, y la última fecha en cancha de Tigre. Después veré qué sucede con mi futuro».

Para finalizar, Don Augusto se refirió al récord que mantiene el Ciclón y puso hincapié en el estado del campo de juego del Nuevo Gasómetro: «Hoy fue realmente difícil mantener la valla invicta, ellos son un equipo bárbaro, de muchísima jerarquía, Nacho decía algo que tiene razón, el campo de juego no se encuentra de buena manera, lo dije hace dos o tres semanas atrás, estas son las cosas que hay que seguir mejorando. Ellos no podían mover la pelota tan rápido porque la cancha no estaba muy buena. Costó, defendimos, le pusimos una garra enorme, es nuestra bandera y esperamos seguir por más».