LO DEJÓ CON LAS GANAS

San Lorenzo recibió a River en el Nuevo Gasómetro por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido terminó empatado sin goles, con un jugador menos.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

En el equipo titular de este encuentro, Rubén Darío Insúa no pudo contar con un pieza clave, como es Rafa Pérez, por su expulsión en la fecha anterior. El técnico mantuvo el mismo esquema táctico para enfrentar al puntero del torneo. A los 5 minutos Iván Leguizamón remató fuerte al arco desde media distancia y Franco Armani atajó el balón. A los 11 minutos Carlos Sánchez se lesionó sólo, por lo que fue reemplazado por Gastón Campi. El partido es parejo, apenas un poco superior en el juego es River, sin embargo no han tuvo llegadas claras y peligrosas al arco de Augusto Batalla. Poco juego, poco fútbol. Cuando el reloj marcaba el minuto 28, Adam Bareiro llegó por el extremo derecho al área rival, le hizo un pase atrás a Barrios quien este le dió un pase a Agustín Giay que cabeceó y un defensor millonario despejó al tiro de esquina. Unos minutos más tarde, Jalil Elías cabeceó solo dentro del área a las manos del arquero. A los 35 minutos, el millonario, desde una pelota parada quiso abrir el marcador, pero el remate de Nicolás De La Cruz se fue alto por arriba del travesaño. Los últimos diez minutos se disputaron en el medio del campo de juego, sin poder generar jugadas de peligro por parte de ambos bandos.

En la segunda etapa, al minuto de juego San Lorenzo avisó que quiere ganar el partido con una jugada colectiva dentro del área, que Malcom Braida remató con potencia y despejó Armani. El equipo de Insúa salió con más ideas desde el vestuario, con dos tiros de esquina consecutivos, se mantiene cerca del área del millonario. A los 11, River llegó con una jugada que lo encontró a Beltrán dentro del área y remató por afuera del arco, bajo la atenta mirada de Batalla. Otra clara oportunidad del ciclón estuvo en los pies de Iván Leguizamón, que luego de tres rebotes dentro del área disparó afuera del campo de juego. En tanto, el millonario intentó llegar al arco del ciclón, pero no pudo generar espacios por la sólida defensa cuerva. A los 25 Facundo Tello expulsó a Nahuel Barrios por doble amarilla. Insúa realizó dos cambios, el ingreso de Gonzalo Maroni para mantener la pelota y cubrir el hueco que dejó la salida del Perrito; además ingresó el juvenil Elián Irala para refrescar el mediocampo. El partido se siguió jugando en la mitad de la cancha, con San Lorenzo replegado para defender su arco y River que no lograba romper esa línea y generar espacios. A los 37 Ignacio Fernández remató de media distancia y salió cerca del palo izquierdo de Batalla. Dos minutos después una volea de Palavecino sorpresiva dentro del área la atajó el capitán cuervo para mantener en cero su arco. En el tiempo adicional se pico el encuentro con varias faltas, agarrones, empujones y protestas. Tello no mostró ninguna tarjeta y el partido es muy hablado. Con un hombre menos San Lorenzo no dejó que River y mantiene el invicto de local y registra 1490 minutos sin recibir goles.