NOCHE NEGRA EN LA COPA

San Lorenzo enfrentó a Fortaleza de Brasil, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El partido se jugó en el Nuevo Gasómetro y terminó 2 a 0 a favor de la visita, con goles de Batalla en contra y Guilherme durante los 5 minutos adicionados en el segundo tiempo.

Fotos IG: @sanlorenzoquerido

Para el primer tiempo, Rubén Darío Insúa sorprendió con una modificación en la previa del partido, el ingres Francisco Perruzzi por Iván Leguizamón, para ganar en la posesión del balón, la distribución del mismo y generar las situaciones de gol. En los primeros minutos San Lorenzo fue ofensivo en su juego y tuvo dos llegadas por la banda izquierda, un sector dominado primero por Nahuel Barrios y luego con Malcom Braida. A partir de ese momento el partido se emparejó, con pocas situaciones de riesgo y con ambos equipos intentando llegar al arco rival. A los 25, apareció la más clara del Ciclón hasta ese momento, otra vez por el sector izquierdo en los pies de Braida quién retama desde afuera del área y ataja Fernando Miguel. En tanto, la visita también tuvo su chance a los 30 minutos, en una contra Moisés llega al final de la cancha y, con la defensa cuerva mal parada, le dio un pase atrás a Pochettino, que tardó en rematar, y cuando lo hizo, la pelota quedó en manos de Augusto Batalla. Para cerrar los primeros 45 minutos, el equipo del profe Insúa, tuvo un remate de Bareiro en el que se destacó el arquero visitante por la atajada.

En la segunda etapa, el cuervo salió con el objetivo de ganar. En 10 minutos de juego fueron dos las situaciones que pudieron abrir el marcador del partido. Una oportunidad la tuvo Adam Bareiro de volea que se fue por arriba del travesaño, luego de un centro de Jalil Elías. La otra inició con un tiro libre de Barrios que cabeceó Vombergar y se desvía en otro jugador cuervo para irse afuera. Con el paso de los minutos el juego toma mayor intensidad, con algunas llegadas de Fortaleza, y un desgaste físico superior en San Lorenzo, que intenta una y otra vez llegar con riesgo al arco rival. Al promediarse la mitad del segundo tiempo, el partido estaba para cualquiera de los dos, de golpe y contragolpe, de ida y vuelta, era atractivo con mucho juego. Insúa apostó conel ingreso de Maroni y Blandi por Giay y Vombergar respectivamente, refrescó el medio campo y la delantera. A los 37 el perrito Barrios remató fuerte desde afuera del área cerca del palo derecho de Miguel, quién en un tiempo retuvo el balón. En las jugadas de pelota parada en ataque el ciclón fue impreciso al momento de cabecear sin poder convertir. Cuando el reloj marcaba el minuto 45 Fortaleza llegó al gol, a partir de un tiro libre de Calebe, que puntea Tinga, desvía en Batalla y entra al arco. Al minuto, ya en tiempo adicionado, con el cuervo desorientado por el resultado, el equipo brasileño recupera la pelota en la mitad de la cancha, se arma de contra y dentro del área con una media vuelta Guilherme convirtió el tanto. Si el resultado parecía inesperado, dos minutos más tarde Fortaleza mete el tercer gol, pero fue invalidado por el VAR, que cobró la mano de Silvio Romero después del rebote en Batalla; el arquero había advertido la falta durante la jugada. Final del partido con una derrota impensada.

El próximo partido por la tercera fecha de la fase de grupos en esta Copa Sudamericana, será el miércoles 3 de mayo a las 19 horas en Chile cuando visite a Palestino.