El flamante refuerzo del CASLA, Matías Reali, se despidió durante el día de ayer de Independiente Rivadavia de Mendoza y ya esta mañana, habló como nuevo jugador del Ciclón.
El extremo platense de 27 años dejó atrás a la Lepra Mendocina para sumarse a las filas de San Lorenzo de Almagro en lo que es, sin ninguna duda, el desafío más grande e importante hasta ahora en su carrera. Surgido de las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, y paso por clubes del ascenso como Cambaceres, Gimnasia de Jujuy y el propio elenco de Mendoza, Reali tuvo una excelente temporada 2023 logrando el campeonato de la Primera Nacional y el tan ansiado ascenso con Independiente Rivadavia a la primera división del futbol argentino por única vez en su historia. Figura de aquel equipo conducido por la “bruja” Berti, tuvo sus primeros partidos en primera durante este semestre del 2024 y la verdad es que no desentonó para nada en una floja campaña de su equipo en general.
Llegó al Ciclón a cambio de 1.8 millones de dólares por la totalidad de su ficha y es la primera cara nueva del equipo del “Pipi” Romagnoli para la segunda parte del año. Su salida de Mendoza no fue para nada fácil, ni para él ni para las negociaciones que duraron largo y tendido pero que finalmente llegaron a buen puerto para todas las partes. “Sin dudas que lo que vivimos fue inolvidable y estará en nuestro corazón de por vida. De corazón, los quiero mucho”, fueron algunas de las frases con las que “Chucky” se despidió de la Lepra.
La novela por su pase llegó a su fin y el jugador arribó esta misma mañana a la Capital Federal de Buenos Aires para realizarse la revisión medica correspondiente y luego convertirse oficialmente en jugador azulgrana. Antes de los chequeos médicos, el propio jugador habló con los medios partidarios presentes y declaró lo siguiente:
“Es un desafío muy grande para mí, la verdad es que estoy muy contento y muy agradecido a San Lorenzo por fijarse en mi y Dios quiera que salga todo bien y estar a la altura de este club tan grande”.
“Soy extremo. Me siento cómodo tanto por derecha como por izquierda, intento ir para adelante y generar situaciones de gol. Espero poder ayudar al equipo desde donde me toque”.
Por último, dijo: “Le di mi palabra al “Pipi” de que iba a jugar en San Lorenzo y acá estoy”. En las próximas horas, el delantero firmará su contrato con la institución de Boedo y posteriormente será presentado de manera oficial en las redes sociales del CASLA. Llega, a priori, como una gran apuesta y parece estar bien apuntado por la dirigencia azulgrana que cerró el primer refuerzo y debe ir por más. Competirá seguramente por un puesto en el equipo titular con Alexis Cuello de gran cierre de semestre, con Nahuel el “perrito” Barrios, u otros con menos consideración como Cerutti y quien vuelve de la lesión Agustín Hausch, entre otros.