El clásico quedó en Boedo de la mano de las «Santitas»

El futsal femenino de San Lorenzo se quedó con el clásico de barrio ante Huracán en la final de la primera fase del Torneo de AFA 2024, en condición de visitante. 

Por la fecha 15 del campeonato, las “Santitas” visitaron a las “Quemeras”, en el club Miriñaque de Pompeya. Lograron llevarse los tres puntos, tras vencerlas por 2 a 1 con goles de Mariangela Magdaleno y Florencia Coronel. 

El quinteto inicial fue con Micaela Turek, en el arco, Imbachi, Medina, Coronel y Camargo, como jugadoras de campo. El gol tardó en llegar, en la primera parte del encuentro. A los 17 minutos, luego de una jugada colectiva, Camargo a la carrera le filtró un pase al área a Magdaleno, quien apareció en el segundo palo para empujar la pelota, abrir el marcador e irse al descanso con la victoria parcial, en el clásico. 

Lo que no pasó en el primer tiempo, ocurrió en el complemento. Las de Boedo salieron a ganar y ampliar el resultado. Así fue a los 2 minutos del comienzo, de la mano de la goleadora del “Ciclón”, Florencia Coronel, quien tras un pase de la capitana, Eliana Medina, remató desde afuera del área y convirtió el segundo gol. En el transcurso del partido, a los 14 minutos, llegó el gol del local para ponerse en juego y achicar el marcador. Sin mucho más tiempo, el clásico se fue para Boedo. 

El equipo dirigido por Claudio García terminó la primera fase del torneo con 39 puntos, a base de 13 victorias y una sola derrota, con 60 goles a favor y 19 en contra. 

En la segunda fase, las “Santitas” visitarán a SECLA, por la fecha 16 del Torneo de AFA.