El lateral- volante por izquierda es el jugador de San Lorenzo que más acumuló minutos en lo que va del semestre, y además se mantiene como uno de los puntos altos del equipo.
La triple competencia se empieza a sentir en el plantel dirigido por Rubén Darío Insúa. En los últimos tres encuentros, contando Conmebol Sudamericana y Torneo de la Liga Profesional, San Lorenzo sumó apenas un punto, estadística que pone en evidencia el bajón futbolístico y el desgaste físico de la mayoría de los jugadores debido a la seguidilla de compromisos.
No obstante, una de las piezas fundamentales del Gallego es incansable: Malcom Braida. El lateral, volante y extremo por izquierda no para de sumar minutos y de ocupar el podio de los mejores en cada compromiso.
En lo que va del semestre 2023, «Kako» acumuló 2160 minutos, una totalidad de 24 partidos y 35 consecutivos. «Es una estadística, obviamente me llena de satisfacción saber que puedo ayudar al equipo en todos los partidos que me toca, a veces bien, otras veces no tanto, pero siempre tratamos de dar lo mejor», declaró el cordobés de 26 años ayer al término del encuentro ante Colón de Santa Fe, en diálogo con TNT Sports.
Detrás del ex Instituto de Córdoba y Aldosivi, le siguen el colombiano Rafael Pérez con 2153 minutos; Augusto Batalla con 1890, Jalil Elias con 1877 y Federico Gattoni con 1872.
Cabe mencionar, que «Braidinha», como lo apodan los cuervos, posee cuatro amonestaciones en el Torneo Binance y está condicionado para lo que viene. Como alternativa, el Gallego cuenta con el juvenil Tomás Silva, que aún no jugó y está a las claras el porqué.