1220 SON LOS MINUTOS INVICTOS DE LOCAL

San Lorenzo marcó un nuevo récord en el futbol profesional argentino, con una valla invicta de local que es la envidia de muchos clubes. El equipo de Rubén Darío Insúa lleva 1220 minutos sin recibir goles de local, en el Nuevo Gasómetro.

El último gol que un rival convirtió en el arco cuervo, fue el jugador de River Emanuel Mammana, en la fecha 20 del torneo pasado, a los 40 minutos del primer tiempo. San Lorenzo perdió ese partido 1 a 0, y fue la última derrota de local. Con estos 1220 minutos sin recibir goles en su estadio, el cuervo supera la marca de Estudiantes de LP que en el 2010 llegó a 981 minutos.

En la actual Liga Profesional de Fútbol, el Ciclón se encuentra tercero en la tabla de posiciones con 36 puntos: 10 partidos ganados, 6 empatados y 3 perdidos. La derrotas fueron en condición de visitantes y, junto a River, son los equipos que menos encuentros han perdido.

En condición de local, de las 19 fechas que se jugaron, disputó 10 con los siguientes resultados: 1-0 vs Argentinos, Godoy Cruz, Unión, Boca y Platense; empató sin goles con Independiente, Defensa y Justicia y Colón; goleó 4 a 0 a Gimnasia de LP y por 2 a 0 le ganó a Instituto.

En todos estos partidos, abajo de los tres palos estuvo Augusto Batalla, líder del equipo que se afianzó fuertemente desde que empezó a alternar la titularidad con Sebastián Torrico el semestre pasado.

Los próximos partidos que se jugaran por esta competencia en condición de local son: la fecha 20 vs. Central Córdoba; fecha 22 vs. Rosario Central; fecha 24 vs. River y en la fecha 26 vs. Argentinos Juniors.