‘EL TORNEO SE DEFINIRÁ EN LA RECTA FINAL’

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dialogó en conferencia de prensa luego de la igualdad en cero frente a Colón de Santa Fe, dijo que el equipo careció de claridad para convertir y que no se baja de la pelea por el título.

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo no pudo romper el cero ante el Sabalero y se llevó un empate con sabor a poco de cara a la lucha del Torneo de la Liga Profesional. “Fue un partido duro como nosotros preveíamos. El primer tiempo no fue bueno, con la pelota muy dividida y con poca llegada en los arcos. En el complemento dominamos mucho más, pero no tuvimos precisión para convertir”.

Y, puntualizó: “Para convertir hay que tener creación en el juego y desequilibrio individual en los últimos 25 metros de la cancha y en el área, que es dónde se producen el 95% de los goles. A nivel mundial cada vez es más difícil convertir porque cada vez hay menos tiempo para pensar y hay que pensar más”.

“Tuvimos el control y el dominio del juego, pero no pudimos prevalecer en el área rival”.

A su vez, el Gallego no responsabilizó al desgaste físico de sus dirigidos por no haber obtenido la victoria: “No tuvimos partido entre semana por lo que no tuvimos dificultad desde la parte física. Hicimos todos los cambios para ganar, pero no tuvimos inconvenientes con respecto a eso. Incluso, todo el segundo tiempo tuvimos amplitud, pero no tuvimos claridad en el área rival que es donde se ganan los partidos”.

“Tenemos cuatro días para preparar el partido ante Palestino y poder recuperar a los jugadores. Jugamos el jueves por la noche y creo que vamos a llegar bien”, afirmó pensando en el choque decisivo contra Palestino por la Copa Sudamericana.

Respecto a la inclusión de Agustín Giay en el once inicial, el Dt, comentó: «Cumplió dentro de las expectativas que teníamos por eso jugó un solo tiempo, pero al jueves llegará mucho mejor. La tristeza por la eliminación de un mundial, para un jugador joven, es mucho más profunda que para un futbolista de mayor experiencia”.

Por último, ante la consulta sobre si el Ciclón mantiene la ilusión de pelear hasta el final, Rubén, respondió: “La sensación que a mí me deja es que este torneo cada vez se está emparejando cada vez más en la parte del día y yo creo que se definirá en la recta final del campeonato”.