El flamante director técnico de San Lorenzo de Almagro, en conjunto con el presidente del club y el coordinador del fútbol profesional, tuvieron su presentación oficial ante los medios. El “Pipi” habló de sus ganas e ilusión en esta nueva etapa donde confiesa estar más nervioso que cuando era jugador.
Esta tarde, en la sala de prensa Osvaldo Soriano del CASLA, tuvo lugar la presentación oficial ante los medios partidarios y naciones presentes, la confirmación de quién se hará cargo del puesto de entrenador del fútbol profesional del club. Nada más y nada menos que Leandro Atilio “Pipi” Romagnoli, uno de los máximos ídolos de la institución reemplazará a Ruben Darío Insua en lo que resta de la temporada. Tras estar dos años dirigiendo técnicamente a la División Reserva, llegó la hora para Romagnoli y su cuerpo técnico de tomar las riendas del primer equipo de San Lorenzo de Almagro.
El que tomó primero la palabra y se hizo cargo del anuncio fue, lógicamente, el presidente del CASLA Marcelo Moretti quien sintetizó: “Al pipi lo conozco hace mucho, no es el mismo de antes ni del 2022. Es una persona mucho más formada que nos compartió su convencimiento y sus ganas. Había muchísimos técnicos que querían venir, solamente dos no vinieron por estar viviendo en el exterior. Pero nos decidimos por él por sus ganas y su conocimiento, eso fue lo que nos convenció.
Luego, habló Néstor Ortigoza que se declaró a favor del nuevo puesto de Romagnoli en el club y dijo: “Muy contento con esta decisión, el ´Pipi´ viene haciendo un gran trabajo en reserva, conoce el 60% de los jugadores del plantel y creemos que es su momento. Estamos para tomar decisiones y estamos muy contentos de que el “Pipi” esté acá”.
Finalmente, el nuevo DT fue brindando sus sensaciones y respondiendo las diferentes consultas de los periodistas allí presentes: “Muy contento de estar acá, agradecido a Marcelo y a Néstor por darme esta oportunidad. Me vengo preparando hace un tiempo y es una oportunidad única para mí, tratando de estar a la altura. Tenemos un gran plantel, hay tiempo, y si bien no se arrancó de la mejor manera la Copa, tenemos un partido muy difícil el martes y nos estamos preparando, se puede ganar y ojalá que así sea”. Con respecto al futuro inmediato, se animó a hablar del siguiente encuentro para el conjunto de Boedo: “Somos conscientes del partido a enfrentar, decide, ya que los primeros dos partidos no arrancamos de la mejor manera. Está dado para un triunfo y acomodarnos en el grupo. Un empate o una derrota nos deja muy complicados. Ya lo venimos charlando con el grupo y hay que estar fuertes y mentalizados. Sabemos que los uruguayos se hacer fuerte de local, pero estamos fuertes para afrontar este tipo de partidos. ¿Qué se siente ser el entrenador del Ciclón? “La sensación es muy linda, la ilusión de ser técnico de San Lorenzo siempre pasó por mi cabeza. Era consciente de que me podía tocar, sobre todo en el futuro porque ahora estaba Ruben. Hoy estoy acá, bien, contento y agradecido. En la Libertadores tenemos cuatro partidos y hay que soñar, es una copa esquiva para el club y se puede conseguir como en 2014 y como dijo el patón: ´Hay que soñar´. Por último, fue consultado acerca de tener que suceder a otro ídolo del club como lo es Ruben Darío Insua: “Llegar después de Ruben, después de lo que generó y que es un ídolo para la gente y por lo que dio por San Lorenzo. Él llegó y pudo revertir la situación con lo que hizo. Siempre estoy agradecido con él y lo tuve como entrenador y es una gran persona. Las charlas que tuve con él siempre fueron buenas y es un ídolo”, cerró.