LAS FIGURAS EN UN EQUIPO LLENO DE JUVENILES

El equipo alternativo y repleto de juveniles logró una gran victoria en Córdoba frente a Belgrano. Con un golazo de Gonzalo Maroni y un partidazo de Facundo Altamirano, quien fue la figura de la cancha, el Ciclón logro sumar de a tres para mantener su tercer puesto en el campeonato a falta de dos fechas.

Para disputar este partido frente al Pirata viajaron 22 jugadores de los cuales 17 de ellos son surgidos de las inferiores del club. Dentro de los 11 titulares había 7 (Herrera, Luján, Hernández, Irala, Rosane, Martegani y Perea), y además en las tres modificaciones que realizó Insúa ingresaron juveniles del Ciclón (Perruzzi, Silva e Insaurralde). Muchos de ellos hicieron un gran partido, pero todos demostraron las ganas que tienen dejando todo en el campo de juego.

El partido dejó dos puntos muy altos en el equipo dirigido por el Gallego. Una de ellas es el cordobés Gonzalo Maroni, que a la media hora de partido dejó en el camino a tres jugadores rivales y tiró de media distancia para convertir el único tanto del partido y su primer gol en este campeonato. El numero 8 hizo un gran primer tiempo, pero luego perdió participación debido a la expulsión de Rosané que obligó al Ciclón a defenderse y aguantar el resultado.

Párrafo aparte para la clara figura de la tarde que fue Facundo Altamirano. El arquero de San Lorenzo tuvo muchísimas atajadas claves para mantener el arco en cero y hacer que el equipo se lleve una victoria muy importante. El rival realizó 9 tiros a puerta y ninguno de ellos logró vencer al arquero del conjunto azulgrana. No era tarea fácil reemplazar al capitán, Augusto Batalla, pero Altamirano esta tarde demostró que tiene condiciones para ser el arquero de San Lorenzo sin dudas.

La victoria mostró dos figuras claras de la cancha y muchísimos jugadores jóvenes que hicieron un sacrificio enorme defendiendo la camiseta del Ciclón. El mensaje y la idea de Rúben Darío Insúa es muy clara y se nota en todos los jugadores, por eso San Lorenzo se llevó un importante triunfo más allá de la rotación.

Por Santino Scotta @SantinoScotta_