Con un equipo plagado de pibes, San Lorenzo ganó 1-0 ante Belgrano en Córdoba. Ya lo había anunciado Rubén Darío Insua: “En el medio tenemos el partido con Belgrano, que tendrán posibilidad otros jugadores que lo vienen haciendo muy bien y vienen esperando”. 17 de los 22 jugadores convocados fueron surgidos en las inferiores del club y 7 de los 11 titulares, también.
Con un golazo de Gonzalo Maroni a los 31 minutos del primer tiempo, San Lorenzo escala a las 46 unidades, a 2 del segundo, Talleres. Ya en la primera parte, comenzaba a nacer lo que iba a ser la figura del partido. El arquero Facundo Altamirano le atajó 2 cabezazos al goleador del torneo, Pablo Vegetti. Se dio el debut del colombiano Diego Perea, que corrió, metió y el equipo descansó en él en momentos donde se necesitaba. Buena noticia para el cuerpo técnico tras la salida de Andrés Vombergar a Emiratos Árabes.
El segundo tiempo arrancó con la negativa expulsión de Siro Rosané a los 6 minutos. A partir de ahí, el Ciclón fue todo sacrifici y huevo, dejando la piel en todo momento. Defendiendo a puño apretado, pudo sostener la idea que viene manteniendo Insúa. A los equipos les cuesta hacerle goles a San Lorenzo, y Belgrano no fue la excepción, aun así con suplentes. El conjunto de Boedo solo recibió 9 goles en 25 fechas.
Esto habla de una idea que plasma el Gallego, e independientemente de que jueguen titulares o suplentes, todos responden. No hay jugador del Ciclón que no resalte dentro del grupo. El entrenador caló tan adentro de los jugadores que generó una pertenencia y una identidad cuerva que además de ser un trabajo para ellos, es una pasión. Pasión por el juego, por el fútbol, por los colores y principalmente por el equipo.
Estos 3 puntos no son un dato menor para un Ciclón que viene encarando el semestre de una manera más que positiva. Escalando en la tercera posición del torneo local, en playoffs de octavos de final de Copa Sudamericana y por enfrentar en dieciseisavos de Copa Argentina ante Platense. Ahora, a recargar energías que el miércoles, San Lorenzo enfrentará a Independiente Medellín por la vuelta de la Copa.
Por: Nicolás Elbaum – @nico_elbaum