Con la derrota de anoche, en Montevideo y ante Liverpool, el Ciclón se complicó demasiado en su sueño de clasificar a Octavos del máximo certamen a nivel continental. ¿Puede lograrlo aún?
Lo cierto es que, matemáticamente hablando, el conjunto dirigido ahora por Leandro Romagnoli todavía tiene chances de clasificar a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2024. El equipo marcha último en el grupo F con una sola unidad, producto del debut con empate en casa ante Palmeiras de Brasil (que vino a la Argentina a jugar con un equipo alternativo y se llevó un punto que no mereció) y las sendas derrotas en condición de visitante: primero en Quito ante Independiente del Valle y luego en Uruguay frente a Liverpool. A esta hora, el resto del grupo viene así=
Palmeiras: 4 puntos (+2 de diferencia de gol; 4 goles a favor) y 2 partidos jugados.
Independiente Del Valle: 4 puntos (+2 de diferencia de gol; 3 goles a favor) y 2 encuentros disputados.
Liverpool: 4 unidades (-1 de diferencia de gol; 3 goles a favor) y 3 partidos jugados.
San Lorenzo: 1 punto (-3 de diferencia de gol; 1 gol a favor) y 3 encuentros disputados.
Ahora bien, ¿qué necesita el Ciclón para acceder a la siguiente instancia de la Copa Libertadores? Primero y principal, necesita que esta noche (a partir de las 21:30) idealmente el Palmeiras de Brasil le gane a los Ecuatorianos en condición de visitante, para que este se corte como primero de grupo. Luego, y fundamental, el Ciclón debe conseguir 6/6 en sus siguientes dos partidos de local y esperar que en esas fechas, el conjunto de Brasil también gane ambos encuentros y ya clasifique como primero en este grupo F.
Si todo esto sucede, y en la última jornada empatan ecuatorianos frente a uruguayos, el Ciclón clasificaría sin importar cómo le vaya en Brasil ante el “Verdao”. Justamente, el equipo de Abel Ferreira, debe ser el gran aliado que tenga el Ciclón en estas últimas tres jornadas para que no le permita sumar a Independiente del Valle ni a Liverpool y que por su cuenta el equipo azulgrana consiga sus primeras victorias, algo que requiere imperiosamente.
Cabe destacar que, ante igualdad de cantidad de puntos entre dos clubes, el factor determinante será la diferencia de gol (un debe más que claro para San Lorenzo de Almagro) y si el empate en ese rubro persiste, pasará a valer la cantidad de goles a favor.