Ruben Dario Insúa, ídolo de San Lorenzo de Almagro, dialogó en el programa de televisión, Equipo F (transmitido por ESPN). En la entrevista, el ex director técnico del Ciclón habló, entre otros temas, del último mercado de pases y el armado del plantel para esta temporada.
Para empezar, el Gallego, comentó cual era el pedido del cuerpo técnico para el mercado de pases 2024, “Queríamos mantener la base de 14 jugadores, traer cinco o seis jugadores de jerarquía, y darle lugar a los jugadores de las divisiones inferiores”. Además, agregó, “Se fueron (Augusto) Batalla, (Jalil) Elías, Rafa Pérez, (Gonzalo Maroni) y (Federico) Girotti”.
Por otro lado, Insúa confesó cuántos de los refuerzos fueron pedidos por el cuerpo técnico y dijo, “De los diez jugadores que vinieron, el Cuerpo Técnico pidió sólo a dos. El jugador cuando sabe que no lo pidió el entrenador, no se siente muy cómodo, y el Cuerpo Técnico tampoco”. También, agregó quienes fueron los jugadores pedidos por él y sus colaboradores. “Los jugadores que queríamos eran Santiago Solari, Agustín Palavecino, Ángel Romero, Adrian Martinez y Cetré. Si no se contratan jugadores, es imposible ganar la copa”.
Para cerrar este tema, Ruben Insúa sentenció. “Yo creo que hubo un grave error de conducción, utilizar el área de fútbol profesional para hacer política interna”.