La Reserva a la siguiente ronda

La reserva de San Lorenzo ganó 2-1 ante Godoy Cruz, está tarde, por los octavos de final de la Copa Proyección 2024, en Ciudad Deportiva, ya que contaba con la localía a favor por haber quedado mejor posicionado en la tabla de posiciones. Los goles, por parte del local, fueron de Agustín Ladstatter y Thiago Perugini y, por parte de la visita, de Juan Codina.

La reserva terminó la fase inicial segunda con 30 puntos, dado a nueve victorias, dos derrotas y tres empates. Con un total de 20 goles a favor y 8 en contra, por este motivo quedó por debajo del puntero, River, que le sacó cinco tantos de diferencia. Su rival culminó séptimo con 17 unidades, debido a cinco triunfos, siete caídas y dos igualdades.

El once inicial del “Ciclón” fue con: Gill, en el arco; Blanco, Córdoba, Pedroza, Pagano; Rattalino, Alassia, Perruzzi; Ladstatter, Perugini y Pérez. 

Cabe destacar que tanto Agustín Ladstatter, como Teo Rodríguez Pagano llegaron ayer del viaje con la Selección Argentina, en el cual disputaron dos amistosos. En el primero, Pagano fue titular y asistió en el segundo gol del seleccionado. Y en el segundo, Ladstatter fue quien representó la camiseta azulgrana, marcando un gol y una asistencia. Además, otras de las cosas para nombrar es la primera convocatoria del juvenil, Uriel Ojeda, jugador de la séptima división y goleador del campeonato, 21. 

El primer tiempo comenzó sin muchas emociones. Ambos equipos se estudiaron y no dejaron espacios para que el otro juegue. El Ciclón no podía tomar la posición de la pelota y generar su juego colectivo con sus mediocampistas y delanteros. Era un ida y vuelta sin mucho peligro. Pero a falta de 10 minutos, el local intentó armar una jugada colectiva de derecha a izquierda con Blanco y Perugini, quien tiró el centro y apareció Agustín Ladstatter, luego de que al arquero del Tomba la toque, para marcar el primer tanto de la tarde, en un partido cerrado. La alegría no duró mucho para los de Boedo, ya que a los 41 minutos, la visita reaccionó rápido y con un gran pase filtrado de Romano para Codina, quien definió e igualó el marcador. Así terminó una primera parte sin muchas situaciones de gol y sin sacarse ventaja.

El segundo tiempo arrancó con un San Lorenzo más adelantado, tirando a sus centrales a mitad de cancha y manejando la pelota. Este cambio ayudó, dado que a los 9 minutos, controló Pérez y definió Thiago Perugini para poner en ventaja el resultado y no irse a penales. El transcurso del partido siguió mucho más trabado y peleado, lo cual le favoreció al conjunto azulgrana por el resultado a favor.

Los dirigidos por Damián Ayude venían de ganarle, en el último encuentro de la fase regular, 2-0 a Gimnasia, en condición de visitante, en Estancia Chica, con tantos de Thiago Perugini y Juan Cruz Rattalino.

Con este resultado, ya está confirmado el rival para el Ciclón  y el que lo espera es Boca Juniors, quien le ganó 1-0 a Racing.