‘LA IDEA NUESTRA ERA MEJORAR LO QUE SE HABÍA HECHO EL TORNEO PASADO’

El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, dialogó en conferencia de prensa luego de la caída por 2 a 0 ante Tigre, hizo un balance de la campaña del equipo en la Liga Profesional y se refirió al mercado de pases.

En el Estadio José Dellagiovanna, San Lorenzo se despidió del Torneo de la Liga Profesional con una derrota por 2 a 0 ante Tigre. No obstante, el Ciclón redondeó una excelente campaña, en la cual finalizó en la tercera posición y con la valla menos vencida. «Si ustedes recuerdan cuando empezó la temporada, la idea nuestra era mejorar lo que se había hecho el torneo pasado, el torneo pasado terminamos sextos, ahora terminamos terceros. Hay que seguir escalando posiciones hasta conseguir lo máximo a lo que debe aspirar un club grande», manifestó Ruben Darío Insua, haciendo un balance del certamen local.

Y, remarcó: «Seguimos en competencia en la Copa Argentina, ahora tenemos que volver a jugar por la Sudamericana, nos queda el segundo torneo del año».

Respecto al trámite del encuentro contra el Matador de Victoria, en el cual el Ciclón presentó un once alternativo y a los 36 minutos de la primera etapa sufrió la expulsión de Diego Perea, el DT, analizó: «Hicimos un primer tiempo de bajo nivel. El segundo tiempo jugamos mejor. Los jóvenes van a tener que seguir aprendiendo el rigor del futbol argentino”.

«En lo defensivo, el equipo tuvo mucha respuesta. Los jugadores que vinieron se adaptaron bien. Hay que agregar volumen de juego y eficacia para definir. Entendimos qué hacer cuando la pelota la tiene el contrario”, elogió el Gallego a sus dirigidos que terminaron con la valla menos vencida del Torneo.

Para finalizar, Ruben dejó en claro lo que pretende en el mercado de pases de cara a la triple competencia del segundo semestre: “Necesitamos dos refuerzos más y una vez que tengamos los tres prioritarios, buscaremos otros tres pensando en los seis jugadores que se nos fueron en este tiempo».