El entrenador de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, diálogo en conferencia de prensa luego del triunfo frente a Banfield, mostró alivio por el resultado, se refirió a su continuidad, y elogió Iker Muniain y a Ezequiel Cerutti. «Me voy contento por la victoria porque la necesitábamos».
En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo volvió a sonreír y de la mano de Iker Muniain se impuso por 2 a 1 ante Banfield: “Me voy contento por la victoria porque la necesitábamos. Sentíamos que este tenía que ser el partido, por cómo venía el equipo. Este partido era para jugarlo bien pero, por sobre todas las cosas, para ganarlo», analizó «Pipi» Romagnoli.
No obstante, sostuvo: “El partido de hoy era para terminarlo un poco más tranquilos y teniendo la tenencia de la pelota, pero lo terminamos sufriendo más de la cuenta, como nos pasa siempre”.
“Al Pocho Cerutti siempre lo tenemos en cuenta, pero lo que estaba ocurriendo era que no le estaba tocando jugar. Tenemos un plantel bastante amplio y tenemos que elegir a 10 jugadores porque el arquero es el que siempre repite. Fui compañero del Pocho y como entrenador me saco el sombrero con él porque siempre entrena de la mejor manera y siempre apoyando al grupo”, resaltó al extremo surgido de Sarmiento de Junín.
Siguiendo con este tema, agrego: “Los que están en el banco tienen que entender que muchas veces, son la solución del partido, por lo que el jugador que entra tiene que entrar convencido de lo que tiene que hacer para poder darle una mano al equipo”.
En cuanto a la figura de la tarde, el ex diez, dijo: “A Muniain lo vi muy bien. Él venía entrenándose sólo y la verdad es que se acomodó y se adaptó al plantel de la mejor manera. Nosotros lo queríamos llevar de a poco porque viene de un fútbol en el que se pega menos y se juega mejor, pero no es fácil adaptarse al fútbol argentino porque es muy friccionado, pero hoy demostró la calidad y la jerarquía que tiene”.
Por último, respecto a su continuidad, el jugador más ganador de la historia del club, respondió: “Yo me siento con ganas y con fuerzas de seguir siendo el técnico de San Lorenzo. Yo quiero estar, pero si algo no va, no hay que encerrarse en eso. Se ganaron partidos que antes no se ganaban, pero tenemos que seguir porque no arrancamos bien y estamos en los puestos de abajo”.