La dura derrota ante Vélez Sarsfield no sólo provocó la pronta eliminación de la Copa Argentina, sino también dejó a San Lorenzo sin dos jugadores claves de cara a los próximos compromisos. Los detalles acá.
Uno de los objetivos del segundo semestre no pudo ser. Anoche en Avellaneda, San Lorenzo perdió por 3 a 1 frente a Vélez y se despidió de la Copa Argentina en los octavos de final. Con el agravante de que se retiraron lesionados Malcom Braida y Eric Remedi, dos piezas fundamentales en el esquema de Leandro Romagnoli que tiene como reemplazante naturales a juveniles con futuro pero con un puñado de partidos en Primera División (Elías Báez y Santiago Sosa).
El lateral- volante por izquierda, al cual se lo observó desconsolado, en principio sufrió un esguince medial rodilla derecha más traumatismo fuerte tobillo derecho. Mientras que el volante central posee un traumatismo fuerte rodilla derecha cara posterior. A ambos se les realizarán estudios.
En lo inmediato, el Ciclón recibirá el próximo sábado a las 14.30 hs, en el Pedro Bidegain, a Atlético Tucumán, por la décima fecha del Torneo Betano de la Liga Profesional, en el cual debe sumar de a tres; y el martes 13 enfrentará también en casa a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Posteriormente, el domingo 18 irá a «La Bombonera» para disputar el clásico contra Boca Juniors, y prácticamente sin descanso el martes 20 definirá la serie ante el conjunto dirigido por Gabriel Milito en Brasil. Cerrará la seguidilla en el choque con Talleres de Córdoba el domingo 25 en el Nuevo Gasómetro.
Con un plantel diezmado, que carece de variantes principalmente en el mediocampo donde emigraron Cristian Ferreira, Agustín Martegani, Francisco Perruzzi, Tobías Medina e Iván Tapia; con refuerzos que recién se incorporan y están faltos de ritmo, «Pipi» tendrá la difícil misión de arreglarse con lo que tiene en compromisos decisivos que decidirán la suerte del Ciclón en el 2024.