El encargado del fútbol profesional, Nestor Ortigoza, dialogó en el programa Pelota Parada, TNT Sports. En la entrevista, el ex jugador del Ciclón, habló sobre la polémica de la interna dirigencial y dejó fuertes declaraciones.
Primero, comenzó dando su opinión sobre el presente de San Lorenzo y dijo, “Están pasando cosas que no están buenas. El mercado de pases que se hizo ahora fue muy desprolijo, cuando me fueron a buscar me fueron que buscar para estar encargado del fútbol y yo asumí ese compromiso, y asumí ese compromiso con la gente. No es fácil, la gente de San Lorenzo me quiere mucho, me dio su voto de confianza y hoy van siete meses, el otro día fuí a la cancha de Independiente y no me dejaban entrar, estaba en la lista, o ponen un pasacalle Ortigoza es de Boca, o traen un refuerzo a la Reserva y me saltean”. Además se refirió a ciertas acusaciones a su nombre, “Que a mi me pongan un cartel diciendo que Ortigoza es de Boca no me hace nada pero si la rosca es de adentro y molesta. Se dice que Ortigoza vende la ropa del club o que mete micros en el club con mi hermano, y la verdad es que no, yo estoy encargado solamente del fútbol”.
Luego, en la nota le consultaron acerca de su relación con Marcelo Moretti y la actual dirigencia. “Hay dirigentes que también dan su opinión pero no se los ve, entonces recae todo en Moretti y Ortigoza, y no es así. Lo que no estuve de acuerdo con Moretti es que en el mercado de pases no opiné. No pude tener la charla con él, porque tenía que levantar inhibiciones, tenía juicios y lo entiendo, pero yo quiero contar mi parte para que la gente sepa” sentenció el Gordo. «No vengo a decir que Moretti hizo todo mal, no, tenemos ese momento de quiebre que tenemos que unirnos por el bien de San Lorenzo y empezar a hacer las cosas más organizadas. No está bueno estar todo el tiempo subestimando, Ortigoza no está capacitado, Ortigoza no tiene contactos, si tengo contactos», agregó.
Por otra parte, el ex futbolista opinó sobre la salida de Insúa y dijo, “A mi me molesto como se manejo el tema Insúa. Como no usaba mis redes sociales no entendía porque Ruben estaba enojado, y ahora lo estoy sintiendo yo”. Finalmente, habló sobre la venta de Agustín Martegani a Boca, «Martegani se quedaba en San Lorenzo, le renovamos contrato y se quedaba, después nos juntamos con el tesorero y decía que había que levantar las inhibiciones, que había que vender porque no teníamos plata y es entendible».
Hasta ahí las contundentes declaraciones de Nestor Ortigoza sobre varios temas polémicos de la actualidad de San Lorenzo.