Justo empate entre San Lorenzo y Defensa y Justicia

El Ciclón y el Halcón empataron en un partido que, al menos en la previa, prometía pero fue de pocas luces y no hubo goles. El empate aleja a ambos de pelearle el título a River.

Para cerrar una nueva fecha de la Liga Profesional 2023, en el Nuevo Gasómetro jugaban el segundo y el tercero del campeonato, que repartieron puntos y quedaron más relegados aún en una posible disputa por el título.
La historia comenzó pareja, como era de esperarse y se planteó un partido muy táctico. San Lorenzo atacaba con un 3-5-2 y defendía parándose 5-4-1. Por su parte, Defensa y Justicia se paraba 4-4-2 para contener al Ciclón y trataba de lastimarlo con un 4-3-3. De hecho, la primera jugada de peligro fue para el visitante que tras un centro desde la izquierda, cabeceó Miritello y la pelota se fue besando el caño de Batalla que se tiró pero sólo la vió pasar. Del otro lado, el tándem Braida-Barrios (en el año, lo mejor del equipo de Insua) estuvo muy bien contenido por Solari y el uruguayo Sant’Anna. El equipo que estaba más cerca del primero era el Halcón, ya que a la media hora el propio Miritello tuvo un remate en la puerta del área que encontró bien parado a Batalla y en el rebote Gattoni, con la jugada invalidada por posición adelantada, casi la mete en contra. No estuvo fino ni precisó el Ciclón que lastimó poco y nada a los de Varela, la única jugada de peligro fue al final de la etapa inicial cuando, un centro/arco del “Perrito” Barrios y un desvió de cabeza en Braida, estuvo a centímetros de ser gol hasta que un defensor visitante la despejó al córner. En resumen, fue un flojo primer tiempo que terminó de manera más que merecida, sin goles. 

Los cambios para el complemento eran cantados y fueron ratificados por Insua que sacó a Giay y Vombergar para poner a Luján y Leguizamón de arranque. El esquema era el mismo, pero se veía que el Ciclón estaba decidido a ir a ganar el encuentro. Más allá de eso, daba la sensación de que el equipo mejor parada era Defensa y Justicia que dominaba la posesión de la pelota. Por tal motivo, al cuarto de hora del segundo tiempo entró Martegani al partido y salió el jugador que sobraba, Carlos Sánchez. El primer remate franco al arco de San Lorenzo llegó a los 20’ del segundo tiempo y fue del propio “Marta” que de afuera del área encontró bien parado a Unsain que la sacó el córner. Por la derecha, y también por Martegani, estuvo otra jugada de peligro para el local que nadie llegó a meter el centro del número 20. Un remate de lejos de Legui casi salva al Ciclón pero apareció la mano del arquero visitante para evitarlo. Otra chance clara no hubo, fueron todos desbordes y centros que que quedaron inconclusos y nadie pudo conectar. El empate fue lo que mejor le quedó al encuentro y San Lorenzo deberá mejorar para ganarle el próximo fin de semana a Banfield en el Sur, el sábado a partir de las 18 horas.