El Cuervo no pudo con el Halcón

No creo que haya muchos equipos que mantengan una idea de juego durante tanto tiempo. Sin embargo, San Lorenzo lo hace y es constante la búsqueda por la banda izquierda con la doble B – Barrios y Braida -. Si bien es cierto que ese sector de la cancha es el más veloz y hasta el más habilidoso, los rivales ya comenzaron a darse cuenta y ajustan las marcas para ese sector. A pesar de eso, el Perrito tira sus lujos, pero sigue costando que llegue el gol. El Ciclón no puede depender solamente de un jugador si quiere seguir peleando por la cima del campeonato. Un claro ejemplo fue a los 28 minutos, cuando Barrios agarra la pelota en el medio campo, y empieza a tirarse a la izquierda, sin notar que por la derecha estaban Vombergar y Giay solos para llegar al fondo de la cancha y meter un centro. Por otro lado, a la hora de defender, el Gallego optó por dos bloques cerca del área para salir de contragolpe, si bien no había preocupaciones porque Defensa no tuvo chances claras de gol, pero es cierto que eso generó que el Halcón se adueñe de la pelota. Lo incomprensible de este Ciclón, es que, si no es con la dupla ya mencionada, no puede avanzar y vuelve para atrás constantemente. Esto genera un juego aburrido y fastidio entre los hinchas.

En el segundo tiempo pudimos ver un poco de Luján, que a mi criterio está en un nivel superior al de Giay que evidentemente tiene la cabeza puesta en el mundial Sub-20, no tiene nada de malo, es lógico. Si bien el gran problema es que el CASLA no tiene un nueve goleador, está bien que haya entrado Leguizamon aunque considero que el técnico se equivocó: el cambio era por Bareiro, que no gana arriba ni abajo y vive en offside. Volviendo al partido: San Lorenzo se mostró más punzante, intentó presionar más y buscar por las bandas aprovechando la velocidad de Legui y del perrito. El verdadero cambio en el partido fue el de Martegani por Sánchez. Menos mal que salió el colombiano, que vivió jugando de frente a Batalla, tocando todas las pelotas para atrás y demorando el juego. En cambio, con «Marta», el equipo buscó constantemente en el campo rival y casi rompe el empate. Ese es el jugador que necesitamos en el once inicial para que ayude a descomprimir la banda izquierda y darle otro tipo de juego al Ciclón.

Si bien falta mucho, San Lorenzo deberá aprovechar el próximo mercado de pases y traer un nueve que haga goles, que no viva en offside y pueda adaptarse a pivotear y cabecear, algo que le falta al equipo hace mucho tiempo.