SE PERDIERON DOS PUNTOS

En la tarde otoñal de este lunes, San Lorenzo recibió a Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro por la 15° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Para ambos equipos era imprescindible ganar, el Ciclón para no alejarse de River, y el halcón para superar a su rival en la tabla de posiciones. El encuentro terminó en cero goles.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

En el primer tiempo, Rubén Darío Insúa puso en cancha a los titulares, lo mejor que tiene, para enfrentar a un rival directo en los primeros lugares de la tabla. Bien temprano, a los 6 minutos avisó Defensa y Justicia con un desmarque de Militelo que cabeceó dentro del área y se fue al lado del poste izquierdo del arco de Batalla. Minutos después, Barrios ejecutó un tiro de esquina al primer palo que Braida remató por arriba del travesaño. En los minutos siguientes el partido se desarrolló principalmente en la mitad del campo de juego. La visita generó su juego en los pies de Sant’Anna que desbordó en varias oportunidades por la izquierda para llegar al área y conectar con sus compañeros. En tanto, San Lorenzo tuvo muy pocas llegadas y sin generar riesgo. A los 20 Bareiro recibió un pase dentro del área en posición adelantada. Los minutos siguientes fueron todos del Defe que generaba espacio por las bandas para llegar al arco cuervo, mientras que la defensa del ciclón recuperaba el balón, pero no lograba pasar la mitad de la cancha. En el último tramo de la primera etapa, a los 30, Augusto Batalla salvó a San Lorenzo del disparo de Miritello que estaba en off-side. La más clara del Ciclón, ocurrió cuando el marcador marcaba el minuto 43, Barrios de tiro libro remató al arco y Cardona despeja en la línea. Sin goles se fueron los jugadores al vestuario.

Para la segunda etapa, el profe Insúa realizó cambios desde el vestuario: sacó a Giay que estuvo impreciso en la defensa y en su lugar entro Luján; también ingresó Leguizamón, para tener más juego desde afuera del área, por Vombergar que no tuvo chances en los 45 iníciales. San Lorenzo intenta salir jugando ante la presión y recuperación del Halcón; y de a poco genera más situaciones, que el primer tiempo. Insúa ordena el medio campo con el ingreso de Martegani por Sánchez. A los 20 Martegani remató fuerte al arco, desde afuera del área, con un zurdazo que despejó Unsain. Un minuto más tarde. Solari llegó solo al área de Batalla, le picó la pelota al arquero, pero se fue por arriba del travesaño. El partido tomó intensidad, ritmo y situaciones de peligro por parte de ambos equipos que pretendían abrir el marcador para quedarse con el triunfo. El ingreso de Martegani le dio mayor certeza en el juego al Ciclón. A los 30, otra vez Batalla ataja el remate de larga distancia de Togni. En tanto, Unsain fue el encargado de mantener en cero su arco al despejar un remate de derecha de Leguizamón con dirección al ángulo superior derecho. A los 42 el perrito Barrios llego al área rival con la marca de un contrincante, remata de izquierda mientras se cae solo y el balón se va fuera de la cancha. El encuentro terminó empatado, resultado que le sirvió más a River, el puntero del campeonato.

Con este resultado sin goles, lleva 3 encuentros con el mismo marcador y conserva un invicto de siete fechas. En próxima jornada San lorenzo visitará a Banfield el sábado a las 18hs.