INSUA DEJÓ DE SER EL ENTRENADOR DE SAN LORENZO

Luego de la dura derrota en la altura de Quito ante Independiente del Valle, la dirigencia del Ciclón decidió dar por finalizado el ciclo del Gallego al frente del plantel profesional.

Bomba en Boedo. Tras la caída en el segundo partido del Grupo F de la Conmebol Libertadores y la eliminación en la Copa de la Liga Profesional, la Comisión Directiva de San Lorenzo decidió interrumpir el contrato de Ruben Darío Insua como entrenador del primer equipo, pese a que finalizaba en diciembre de 2025.

Hace minutos, en Ciudad Deportiva se produjo una reunión cumbre entre el presidente del club Marcelo Moretti y el encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, en la cual le comunicaron la resolución al Gallego. Se aguarda por el comunicado oficial con los detalles de la salida.

Cabe mencionar, que en su segunda etapa en el Ciclón, el Gallego dirigió 99 partidos (37 triunfos, 42 empates y 20 caídas), convirtiéndose así en el entrenador con más tiempo en vigencia de la actualidad. En total en la institución, acumuló 146 juegos dirigidos, con 57 victorias, 54 empates y 35 derrotas. No obstante, la estadística que inclinó la balanza para la despedida es que ganó sólo 8 encuentros de los últimos 39.

En lo inmediato, de cara al partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero, CASLA será dirigido internamente por el DT de la Reserva, Leandro «Pipi» Romagnoli junto a su ayudante de campo, Gonzalo Prósperi.