El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, habló en conferencia de prensa junto a Adam Bareiro, tras la derrota ante Independiente del Valle, por el segundo partido del Grupo F de la Copa Libertadores, reconoció la superioridad del rival pero se mostró optimista de cara a lo viene.
En el Estadio «Banco Guayaquil» de Quito, San Lorenzo jugó mal y cayó por 2 a 0 frente a Independiente del Valle, en el segundo partido del Grupo F de la Conmebol Libertadores, y quedó casi sin margen de error. «Independiente ganó bien, es un muy buen equipo, nosotros sufrimos físicamente de principio a fin, físicamente nunca los pudimos igualar», analizó Ruben Darío Insua, en conferencia de prensa junto al capitán Adam Bareiro.
Y, remarcó: «Independiente juega muy bien, nos costó cubrir bien el ancho de la cancha, ejercían una superioridad física sobre nosotros, sentimos mucho ese aspecto desde el inicio, los duelos individuales, recuperar la pelota, presionar al rival no lo podíamos hacer, por eso en el segundo tiempo, habíamos terminado dos goles abajo, intentamos cerrar los caminos por los costados, después buscar atacar, no lo pudimos hacer, el equipo sufrió mucho físicamente de principio a fin, e Independiente es un muy buen equipo y ganó en forma merecida».
Respecto a las chances de clasificar a los octavos del certamen más prestigioso del continente, el Gallego, comentó: «Recién van dos fechas, hoy perdimos bien, sufrimos mucho el partido desde el primer minuto hasta que terminó. Nos costó mucho ganar los duelos individuales. Este partido ya terminó, esperemos recuperar puntos de visitante que hoy no pudimos hacer».
«Nos manejaron la pelota y no pudimos igualarlos».
Por último, ante la consulta sobre el cálculo que debería hacer el Ciclón para seguir avanzando, Ruben, respondió: «Hoy nos tocó perder, quedan cuatro partidos, mucho camino por delante. Después nos tocará jugar de local con la necesidad imperiosa de ganar», sentenció.