‘HAY QUE SER INTELIGENTES CUANDO VAS GANANDO’

El entrenador de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo, analizó la derrota ante Racing, destacó aspectos positivos pese al resultado, fundamentó el cambio del goleador y se refirió a lo que viene.

En el Pedro Bidegain, en el epílogo, San Lorenzo cayó por 2 a 1 ante Racing que lo dio vuelta, y no pudo acercarse a los puestos de clasificación de la Copa Sudamericana: ​“Mostramos muchas cosas buenas, pero tenemos que seguir trabajando. Nos enfrentamos a un rival difícil, que terminó jugando con la mayoría de los futbolistas que van a jugar en la final de la Copa Sudamericana. Tenemos que achicar el margen de error y seguir buscando situaciones. No me gusta el resultado pero se vieron algunas cosas buenas», resumió Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa

Y, remarcó: «Tenemos que ser un poco más inteligentes cuando vamos ganando, pero esto es para mejorar permanentemente. Más allá de que Racing nos atacó permanentemente, San Lorenzo le jugó de igual a igual y tuvo situaciones de gol para terminar el partido”.

«Es anormal que un lateral te haga los dos goles. Racing es un equipo fuerte, que me gusta. Hay que terminar de la mejor manera posible. Los errores te cuestan caro», comentó el DT respecto a los tantos convertidos por Facundo Mura, la figura de la tarde.

Respecto a los cambios, principalmente a la salida del goleador Alexis Cuello, «Miguelo», explicó: «Estaba muy bien, había hecho un esfuerzo muy grande. No quiero lesionados, cuido a los jugadores porque tenemos muy poco».

«Hoy a Báez le costó, no sabía cómo llamar a los volantes al tener tanta gente para marcar».

A su vez, se refirió al estado físico de Malcom Braida, quien retornó a la lista de convocados: «Lo tenemos que ir llevando de a poco».

Para finalizar, ante la consulta sobre lo que viene, recién el viernes 29 recibirá a Belgrano de Córdoba, el DT, respondió: «Hay que hacer una buena pretemporada, tenemos doce días para el próximo partido. Hay que intensificar, estamos cortos de plantel y de nombres de jugadores de experiencia».