Me parece que la mayor explicación pasa por la palabra del título. En un partido que fue muy abierto y con flojas actuaciones de las dos defensas, Racing se lo lleva por haber facturado en las que tuvo a disposición. Que sin ver la repetición del partido, siento que además fueron menos que las que tuvo San Lorenzo. En el repaso rápido del primer tiempo, antes del gol, Cuello tuvo una situación con Arias afuera del área y no se entendió que intentó hacer, lo mismo que Bustos, de gran pegada, quien no llegó al arco con su remate. Y después del gol, Bustos le metió una buena pelota profunda y el 28 no la pudo parar. Y otra vez los mismos nombres con el partido abierto en el segundo tiempo: gran contra que empieza con un taco de Cerutti y termina con Bustos mano a mano con el arquero de La Academia para no entender qué quiso hacer y dejó una pelota muerta que no fue remate ni pase. Con delanteros un poquito más lógicos y eficientes, San Lorenzo debió liquidar el partido.
De cara a nuestro arco, Gómez sacó una pelota impresionante en el primer tiempo, con posterior siesta de Luján, y todo lo contrario hizo en la del 2-1: con los kilos que ostenta debió chocar todo lo que tenía adelante para que el puñetazo alejara todo peligro en vez de resultar una asistencia. No obstante esto, Racing lanza muy cómodo el centro de izquierda a derecha en los dos goles y tuvo un tercero (me refiero a centros), que Maravilla no termina bien en su vuelo de tijera. Y volviendo a la falta de categoría, Sosa (el nuestro) también tuvo el segundo y la tiró afuera, a la salida de un córner tras una pisada de Luján de espaldas.
No fueron buenos los cambios de Russo: Vombergar y Muniain, aún con más piernas, no inquietaron ni obligaron como lo hicieron Cuello-Bustos. Pésima actualidad del 9, que tuvo una y no estuvo vivo para primerear al defensor tras una salida en falso de Arias. Y es una realidad también que la postura post entretiempo fue mucho más pasiva y de especulación. Y salió mal. Un montón de bronca por cómo se dio el partido, porque estaba para ganarlo cómodo.