Goleada, clasificación y despedida

Por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo recibió a Aldosivi en el Nuevo Gasómetro. Es un estadio repleto de socios e hinchas que fueron a despedir a Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, el cuervo se jugaba también la clasificación a la Copa Sudamericana. El partido terminó 3 a 0 con goles de Malcon Braida y dos de Andrés Vombergan.

IG: sonlorenzoquerido

En el comienzo del partido, el equipo de Rubén Insúa salió a jugar el partido con el objetivo de ganar, y a la espera de los resultados que necesitaba en los otro dos partidos que se jugaron a la misma hora: En La Plata, Estudiantes – Godoy Cruz y en Varela, Defensa y Justicia – Atlético Tucumán.

Al poco tiempo de rodar la redonda, precisamente a los 8 minutos y en un tiro libre de Ezequiel Cerutti al área rival que cabeceó Malcom Braida, el balón rozó en el travesaño e ingresó dentro de arco para poner en ventaja al equipo azulgrana. Minutos después llegó la gran ovación del público para Sebastián Torrico. El Cóndor rechazó un remate del tiburón y luego logró retener el esférico que iba directo al arco. ¡Torrico Torrico! coreaba todo el NG. Mientras el cuervo seguía generando situaciones de riesgo, arribaron buenas noticias desde Varela, un el gol Defensa (Uvita Fernández de zurda y fuera del área marca para el halcón) y le da más seguridad a la clasificación para la copa. Sólo dos minutos después, desde el extremo izquierdo, Braida hace un pase atrás enviando la pelota dentro del área, donde Andrés Vombergan de cabeza anota el gol y amplia la diferencia.

Luego, a los 32 del PT llegó el turno de la ovación a Ortigoza, quien empezó a precalentar a partir de la molestia de Jalil Elías. Con pocas ideas de Aldosivi, San Lorenzo estuvo más cerca del tercero que no llegó. En tanto, en La Plata, antes de terminar el primer tiempo Estudiantes s e ponía en ventaja y se aseguraba su lugar en la Sudamericana.

IG: sonlorenzoquerido

Para el arranque del Segundo tiempo, hay un cambio en el cuervo, ingresa Ortigoza por Cerrutti, en su despedida del futbol. A los 9 minutos Nahuel Barrios estuvo en mano a mano con Ingolotti y el arquero se quedó con la pelota. El partido entró en una meseta, con pocas situaciones de riesgo para ambos equipos.

Mientras llegaban novedades desde La Plata donde Estudiantes aumentó la diferencia y le gana 2-0 a Godoy Cruz. En tanto, en Florencia Varela, donde Atlético Tucumán, con un hombre menos, empata su partido frente a Defensa y Justicia; sin ambargo el defe tardó solo 3 minutos en ponerse nuevamente en ventaja. Estos resultados clasifican a San Lorenzo en la Sudamericana.

A los 33 minutos Iván Leguizamón, que había ingresado por el perritos Barrios, remata cruzado al arco de lngolotti, el balón rebota en el palo y le cae servida a Vombergar para que ejecute con un derechazo para poner el 3 a 0 para el conjunto local.

Minutos después de chilena Blandi convierte el cuarto, pero por posición adelanta es anulado. en el mismo momento Defensa aumenta su diferencia con el decano 3 a 1 y confirma la clasificación para el cuervo a la sudamericana.

Final del partido para San Lorenzo y de la carrera para los dos ídolos: Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza que se despidieron dentro del campo de juego y en el Nuevo Gasómetro. Abrazos y emoción.