En la última, San Lorenzo perdió ante Peñarol 

San Lorenzo cayó 1 a 0 frente a Peñarol en condición de visitante en lo que fue su segunda presentación del año. Aún sin victorias, y sin marcar goles, el conjunto de Insua continúa con la puesta a punto de cara a la temporada 2023. 

En un encuentro de trámite equilibrado y por momentos aburrido, típico de amistoso de verano, el Ciclón perdió por la mínima ante el Carbonero en el estadio Campeón del Siglo. El partido comenzó trabado y dio la sensación de que, en los primeros minutos, ambos equipos se estaban estudiando a medida que transitaba el encuentro. El local intentaba aproximarse al arco de Batalla pero con lo único que generaba algo de peligro era con remates desviados desde fuera del área. Por su parte, la visita casi no pasaba mitad de cancha y antes de los 20´ ya había sufrido la amonestación del Colombiano Diego Perea, y recién a los 25 minutos se dio la primera chance clara: recuperación de Martegani que soltó para Irala, este tocó de primera para Silva y cuando la devolución del lateral quedaba larga, el más que interesante volante central inventó una falta que derivó en un gran tiro libre. El mismo, fue ejecutado fuerte por “Marta” pero lo tapó muy bien el arquero local. Tan solo cinco minutos después, Gattoni lanzó un cambio de frente que dejó solo a Tomi Silva quien controló, enganchó y definió con su pierna inhábil para que nuevamente se luzca el guardameta del carbonero. Sin embargo, antes de finalizar la etapa inicial, Peñarol se encontró con un penal a su favor tras una clara mano de Flores. Pero el marcador no se movió gracias a la atajada de Batalla que se tiró a su derecha y embolsó un flojo remate del delantero Abel Hernandez, para así cerrar los primeros 45 minutos de juego. 

En el complemento, Insua cambió casi medio equipo en los primeros minutos y el partido se planchó siguiendo la misma tónica del tiempo anterior; Peñarol controlando el balón y San Lorenzo esperando para salir de contra. No había jugadas claras de gol, por lo que a los 60´ vió la tarjeta amarilla el ingresado Alexander Díaz. Minutos más tarde, Batalla salió del área con pelota dominada de manera peligrosa y estuvo a punto de perderla, pero se repuso para mandarla al lateral. A los 68´ tuvimos una jugada de peligro para San Lorenzo tras un centro que se desvió y le quedó de sobrepique a Sequeira que remató fuerte por arriba del arco. Lamentablemente, en la jugada polémica del partido el perjudicado fue el Ciclón ya que luego de una trepada magnífica de Luján y centro del mismo, la pelota impactó claramente en la mano de un defensor de Peñarol pero que no fue advertida por el referí del encuentro.  El visitante se sostenía en la seguridad de su arquero, que fue una de las figuras, pero a los 90 minutos clavados el ingresado Cruz la clavó en el ángulo con un remate de puntín que dejó sin nada que hacer a Augusto Batalla y fue por lo poco que hizo Peñarol para quedarse con la victoria en esta copa Walter Corbo; solo hubo tiempo para la expulsión de Perruzzi por doble amarilla en la última jugada del encuentro.