San Lorenzo cayó 1-0 ante Peñarol en el segundo partido de la pretemporada que se está realizando en Uruguay. El Ciclón, con un equipo conformado por juveniles, no mereció caer ante el conjunto uruguayo.
Estos partidos son ideales para ver a los pibes, a los jugadores que no tienen tanto rodaje y que con el correr de los partidos, podrían sumar minutos en cancha, teniendo en cuenta la gran cantidad de encuentros que se vendrán durante todo el año. Lastimosamente, en el segundo partido de la Serie Río de la Plata, San Lorenzo tampoco pudo convertir. A pesar de eso, los pibes de Boedo hicieron un gran primer tiempo, aunque fue muy aburrido y ningún equipo tuvo ocasiones de gol, algo que a los hinchas no nos gusta ver. Martegani mostró que podría entrar en consideración del técnico ya que tuvo un gran partido y la única chance azulgrana durante los primeros 45 minutos, fue de él (de tiro libre). El equipo rindió, obviamente con altibajos y jugadores que están comenzando a mostrar sus primeras armas. Los nervios juegan, y muchas veces, también condicionan en la opinión pública y en la cabeza de Ruben Darío.
El Gallego comenzó con los cambios, algo lógico, teniendo en cuenta que resta un partido más y que lo ideal es que todos tengan rodaje. Pero no todos ingresaron de la mejor forma. A pesar de eso, una gran jugada de Lujan por la banda derecha terminó en centro y penal no cobrado para el Ciclón. Ahora, hay que cambiar el chip y empezar a mentalizarse en que la pelota tiene que entrar en el arco rival, porque durante la Liga Profesional, cada punto cuenta y no hay penales tras los empates.