El Ciclón comenzó ganando por un golazo de Alexis Cuello pero en el segundo tiempo la Academia lo remontó con doblete de cabeza de Facundo Mura.
En medio de la fecha FIFA por las eliminatorias sudamericanas a nivel selecciones, se disputaba el encuentro entre el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y Racing Club de Avellaneda en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón de Miguel Ángel Russo venía de ganar en Rosario y buscaba seguir por la senda del triunfo repitiendo los 11 titulares y con Iker Muniain en el banco de suplentes, mientras que los de Gustavo Costas llegaban con un “mix” entre jugadores titulares y suplentes y con la cabeza puesta en la final de la Copa Sudamericana de la semana próxima.
En cuanto al partido arrancó un poco mejor parado San Lorenzo pero duró poco y no generó chances claras, y es que llegando al cuarto de hora ya la pelota la maneja más y mejor Racing que buscó siempre la velocidad del colombiano Carbonero por el ataque izquierdo. La jugada más clara fue de la visita con un toque a contra pierna de Salas que atajó muy bien “Chila” Gómez y una siesta del capitán Luján que casi provocó el primer tanto del encuentro. Este llegó minutos más tarde y por suerte fue a favor del Ciclón: pelota recuperada por Bustos (todo Racing reclamó una falta que no hubo) y asistencia para un Cuello que eliminó a su marca y mano a mano contra Arias la pinchó de manera perfecta para hacer delirar a todo el estadio. Después de tener una clara minutos antes y resolver mal, el ex Almagro tuvo revancha y al gol lo gritó con todo ante el club que lo vio nacer. Si bien el visitante seguía quedando mal parado en el fondo, San Lorenzo no estuvo del todo fino en el pase final pese a que tuvo varias jugadas de contra para ampliar la diferencia. Sin mucho más destacado que una probable plancha sobre Leguizamon que el VAR no llamó, nos fuimos en ventaja al descanso.
Sin cambios de ninguna parte salieron a disputar el complemento que fue con una tónica parecida a la etapa inicial. Racing manejando más la pelota y San Lorenzo buscando la contra como la que tuvo al principio que desperdició Leguizamon tras un fallido control inicial. Sin embargo los de Costas insinuaban lo que iba a llegar, primero con un desborde de Carbonero que no llegó nadie a definir y luego con el tanto del empate tras un cabezazo de Mura que le ganó fácil a su marca y de emboquillada venció a Gómez. Los cambios, Muniain-Barrios-Vombergar no le dieron otra cara a un equipo que jamás puede marcar más de un gol por partido. A Racing, en cambio, si lo mejoraron las modificaciones y empezó a llegar más con pases a los costados y centros. Esa fue la fórmula del empate y, posteriormente del triunfo. Y es que a los 45 minutos cumplidos llegó otro centro desde la derecha y esta vez el arquero Gómez salió a cortar la nada misma para servirle en bandeja el doblete a Facundo Mura de cabeza nuevamente. De esa manera y sin respuesta del equipo azulgrana, el visitante se llevó una gran victoria dando vuelta el resultado en el complemento y manteniéndose en la pelea por el torneo local. Gran presente de Racing, caso completamente opuesto al de este San Lorenzo que no levanta y deberá jugar por nada las fechas restantes de un 2024 para el olvido. El viernes 29/11, el CASLA recibirá a Belgrano de Córdoba en el Pedro Bidegain.